Publicidad
En plena etapa para alcanzar la «sustentabilidad», Teatro del Lago lanza su programación 2016

En plena etapa para alcanzar la «sustentabilidad», Teatro del Lago lanza su programación 2016

El foco de la educación en los programas Puedes Cantar y Puedes Bailar, es uno de los pilares fundamentales de la programación y los camping musicales y corales son los espacios abiertos a los niños para acercarse a las artes escénicas. Estas oportunidades son experiencias transformadoras que llevan a descubrir su grandeza y enorme potencial. Se busca un equilibrio con la programación artística, señala su gerente Nicolas Bär, por lo que es clave que los artistas internacionales puedan hacer residencias, master clases, encuentros y charlas para así dejar una huella en su visita e inspirar a estudiantes de todo Chile.


Presenciamos el lanzamiento de la temporada del Teatro del Lago 2016, que se enfoca en una nueva etapa, tras los cinco primeros años de vida: la sustentabilidad.

En esta etapa, las caras visibles y fundadores Uli Bader y Nicola Schiess, estarán radicados en Europa con el objetivo de encontrar nuevas fuentes de financiamiento y así poder potenciar tanto los programas artísticos como los educativos.

El gran faro que ilumina la Patagonia, tal como lo señala Schiess, «debe seguir alumbrando y por ello no cesarán en buscar soporte, que ha escaseado en nuestras latitudes».

Para la definición de las políticas públicas culturales, conceptos como la descentralización, la transversalidad y el acceso, resultan claves. El Teatro del Lago está haciendo su parte, ahora solo falta retroalimentación de aquellas instituciones públicas y privadas que tienen en su mano asegurar la ansiada sustentabilidad.

Temporada 2016

El foco de la educación en los programas Puedes Cantar y Puedes Bailar, es uno de los pilares fundamentales de la programación y los camping musicales y corales son los espacios abiertos a los niños para acercarse a las artes escénicas. Estas oportunidades son experiencias transformadoras que llevan a descubrir su grandeza y enorme potencial.

Se busca un equilibrio con la programación artística, señala su gerente Nicolas Bär, por lo que es clave que los artistas internacionales puedan hacer residencias, master clases, encuentros y charlas para así dejar una huella en su visita e inspirar a estudiantes de todo Chile.

Así es como en el Ciclo de conciertos destaca un merecido homenaje a un gran mentor de la formación musical en las nuevas generaciones, Leonard Bernstein, de quien se conmemoran cien años de su nacimiento. Su legado como compositor, director y pianista es innegable y el Teatro del Lago rendirá un homenaje con un recital en el que su hijo Alexander Bernstein y la mezzosoprano Carla Dirlikov mostrarán facetas desconocidas y sus influencias latinas.

También se realizará la visita de orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo con su polémico director Valey Gergiev. Sin duda, esta visita con los 120 músicos será un evento imperdible que quedará registrado en los hitos del 2016.

La tradicional gala en noviembre será uno de los ensambles corales mas destacados y ganador de tres premios Grammy, Rundfunkchor Berlin junto a la Orquesta L’Arte del Mondo quienes interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

En la lírica, el foco está puesto en el concierto Shakespeare y el Amor, para conmemorar los 400 años de su muerte a cargo de cantantes nacionales del programa Campus liderado por la soprano Cristina Gallardo Domas.

En la danza, la visita de la mejor bailarina del planeta, la argentina Marianela Núñez, del Royal Ballet de Londres en su rol más aclamado. Giselle junto a su partner Alejandro Parente será otro hito que dará que hablar. También veremos el debut en Chile de la aclamada prima ballerina italiana Alesandra Ferri con su espectáculo Trio concert con el bailarín Herman Cornejo y el pianista Bruce Levingston.

La agenda continua con variadas disciplinas como el flamenco – con un espectáculo creado por el coreógrafo Carlos Saura-, los espectáculos infantiles con la participación del popular grupo Mazapán, así como grandes estrellas de la magia y una original propuesta del teatro negro con la compañía uruguaya Pampinak Teatro.

El circo es un protagonista clave a la hora de las sinergías con los programas educativos. Estos espacios apuntan a darle oportunidades y aportar al desarrollo personal y comunitario de niños y jóvenes en los que aprenden técnicas circenses y habilidades que van mucho mas allá de esta sola experiencia, como el trabajo en equipo, perseverancia y compromiso.

El detalle de fechas y precios de la programación está disponible en la página web www.teatrodellago.cl

 

 

Publicidad

Tendencias