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Fiskales Ad-Hok  sorprenden a transeúntes en improvisado recital callejero La intervención fue considerada como una operación estética

Fiskales Ad-Hok sorprenden a transeúntes en improvisado recital callejero

Como parte de las intervenciones urbanas de la Galería de Arte Independiente Sagrada Mercancía, el viernes pasado el grupo de punk nacional se tomó la avenida Sazie y ofreció su show gratuito. «La idea es traer a las bandas más emblemáticas de los estilos musicales callejeros y dejar que éstas devuelvan a la calle lo que han tomado de ella», dice el curador de la galería César Vargas.


En el marco de las operaciones de arte sonoro de la galería de arte independiente Sagrada Mercancía, el viernes pasado, el grupo nacional Fiskales Ad-Hok, se tomó la Av. Sazie en un show gratuito que se extendió por 40 minutos y que fue publicitado solamente por las redes sociales de la banda y la galería.

El show improvisado partió a las 20:00 horas, tal como decía en la convocatoria. A esa hora los representantes del punk nacional interpretaron la canción Campanitas, para proseguir luego con sus temas más populares. Para cerrar tocaron Anarkia y Rebelión, en un espectáculo que tanto los convocados, como los encargados de la galería, definieron como “perfecto”.

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César Vargas, responsable de la galería, explica que “la idea es traer a las bandas más emblemáticas de los estilos musicales callejeros y dejar que éstas devuelvan a la calle lo que han tomado de ella».

«Nosotros entendemos y hemos deseado que estas operaciones se incluyan en lo que son el «Arte Sonoro» de Sagrada Mercancía. Es más, Fiskales ha sido nuestro «Arte Sonoro II», siendo el más masivo, pero no podemos olvidar que el debut fue de una banda hardcore, de las más antiguas y de las más emblemáticas en lo que se refiere al estilo callejero. Ese debut estuvo a cargo de R.E.O. (Resistiendo El Olvido) el viernes 14 de noviembre de 2014”, señala.

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La intervención del espacio público, según Vargas es una operación estética que se legitima como un acto de inscripción política. «La idea siempre es involucrar a la gente del barrio, los vecinos, a los amigos de la banda; obviamente, todo siempre dentro de un marco de apropiación espacial pero también de respeto mutuo entre la gente y la calle…de eso se trata al fin y al cabo, de sentir la calle como una zona de encuentro en la que puede pasar e instalarse una manifestación que reúne  tanto lo artístico, lo estética, como también lo sonoro y político”, acota.

El responsable de la galería  Sagrada Mercancía Finalmente, sostiene que cada intervención urbana de Arte Sonoro que planifican responden a un trabajo curatorial y una operación conceptual. «De hecho, las dos intervenciones sonoras (R.E.O Y FISKALES) son parte de un proceso que está en desarrollo y que pretende continuar el próximo año 2016.

Fotografías gentileza Galería de Arte Sagrada Mercancía.-

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