lunes, 21 de enero de 2019 Actualizado a las 02:46

Cultura - El Mostrador

Festival de Jazz de Providencia marca un hito en su historia: El evento será gratuito

por 16 diciembre, 2015

Festival de Jazz de Providencia marca un hito en su historia: El evento será gratuito
La cita más importante del género en Chile vuelve del 14 al 16 de enero en su tradicional espacio, el Parque de las Esculturas. Con entrada gratuita como gran novedad y un cartel importante de artistas nacionales y extranjeros, el prestigioso evento espera congregar a toda la comunidad amante del jazz en un espectáculo de primer nivel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Cultural de Providencia este 2016 dará un salto cualitativo respecto de las 15 últimas versiones del Festival de Jazz de Providencia: el evento, uno de los más importantes del país en el género, será con entrada liberada en su tradicional espacio del Parque de las Esculturas.

“Democratizar las ofertas culturales y espacios de la comuna, son parte de lo que hemos prometido como gobierno comunal. Un arduo trabajo ha permitido que hoy tengamos un espectáculo de primer nivel completamente gratuito para los vecinos de Providencia y Santiago y estamos muy contentos de haberlo conseguido”, explica la Alcaldesa Josefa Errázuriz.

María Fernanda García, directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia, organizadores del festival, comenta que “para nosotros es importantísimo recuperar el espacio y valor del Festival de Jazz de Providencia. Que se pueda integrar a la comunidad es una manera de demostrar una vez más que la cultura en la comuna es accesible y para todos, lo que es posible gracias a una conjunción entre el esfuerzo municipal y los aportes privados que permiten la realización gratuita de estos eventos”.

jazz 2jpg

García aclara que, además de gratuidad en el sector preferencial, la gente puede continuar usando el parque para disfrutar del evento al aire libre, el que será animado con pantallas gigantes.

La curatoría en esta versión también marca una diferencia con años anteriores. Si bien se mantiene la incorporación de artistas internacionales de prestigio, este 2016 la apuesta va por los artistas nacionales.

“Tener un cartel que a través del tiempo ha podido integrar propuestas nacionales y nutrirlas con destacados nombres internacionales es parte de la identidad del festival. Así podemos dar espacio y cabida a diversos proyectos que anhelan presentarse en un espacio tan importante para el jazz como este festival, que tiene ya una amplia trayectoria”.

Los músicos nacionales son Natalia Ramírez, Mario Feito y Diego Urbano. Este último, es un destacado vibrafonista que goza de buen presente junto a su proyecto The Diego Urbano Incident. Además contará con la presencia del saxofonista indio Rudresh Mahanthappa, punto alto del certamen, quien ha participado junto a importantes músicos del género como Vijay Iyer y se ha presentado en festivales a lo largo del mundo además de participar en la exitosa sesión de la NPR, Radio titulada “Tiny Desk Concerts” junto al crítico de música Bob Boilen.

El cartel lo completan los músicos Zhenya Strigalev, saxofonista ruso, acompañado por el Ensamble Quintessence de Chile, el estadounidense Donald Harrison .

La gratuidad del festival se logró gracias al aporte de Clínica Indisa a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Se entregarán dos entradas por persona en la sede de la Fundación Cultural de Providencia.

El procedimiento de retiro de entradas será dado a conocer próximamente por la Fundación.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV