Publicidad
Protagonista de “Zamudio” gana mejor interpretación masculina en Festival de Biarritz Nicolás Rojas, en su primer rol protagónico

Protagonista de “Zamudio” gana mejor interpretación masculina en Festival de Biarritz

“Zamudio, perdidos en la noche” es una miniserie de ficción, inspirada en el libro de Rodrigo Fluxá, «Solos en la noche», que TVN estrenó el 29 de marzo de 2015 y que en 4 capítulos explora la historia familiar y personal del joven y de quienes estuvieron involucrados en su asesinato.


Nicolás Rojas, el actor que le dio vida a Daniel Zamudio en la serie que TVN emitió el 2015, fue galardonado como mejor intérprete en la categoría ficción por su rol en “Zamudio, perdidos en la noche” (Fipa d’or d’interprétation masculine). 

La británica “Birthday” de Roger Michell, se llevó el premio a la mejor ficción. En tanto en la categoría mejor serie y mejor documental, los ganadores fueron, respectivamente, la argentina “Historia de un clan” y “Le Siège”. El mejor reportaje de investigación fue para la francesa “La bataille de Florange” y mejor programa de música y espectáculo fue para la checa “Zpovesd’ Zapomunetého”.

Festival International de Programmes Audiovisuels (FIPA), fue realiza desde 1987 y otorga premios en ficción, serie, documental, reportajes y espectáculo. Durante seis días en la ciudad de Biarritz, Francia, profesionales del mundo audiovisual se dan cita para escoger a los mejores programas del año. 

«Zamudio, perdidos en la noche»

“Zamudio, perdidos en la noche” es una miniserie de ficción, inspirada en el libro de Rodrigo Fluxá, «Solos en la noche», que TVN estrenó el 29 de marzo de 2015 y que en 4 capítulos explora la historia familiar y personal de Daniel Zamudio y quienes estuvieron involucrados en su asesinato. Una historia de mundos íntimos, historias de frustración y carencias que desembocan en una muerte absurda y un crimen brutal, que el director Juan Ignacio Sabatini (productora Villano) logra representar con acierto.

 

Publicidad

Tendencias