Publicidad
Con cicletada nocturna en cerro San Cristóbal y exhibición de film reciben próximo inicio del Foro Mundial de la Bicicleta

Con cicletada nocturna en cerro San Cristóbal y exhibición de film reciben próximo inicio del Foro Mundial de la Bicicleta

Para formar parte del evento de esta noche es necesario inscribirse por vía online. Los cupos se cierran una vez que se completen 999 tickets. Cada persona sólo puede registrar dos tickets. En Chile el FMB se llevará a cabo entre el jueves 31 de marzo y el martes 5 de abril.


Con una cicletada nocturna por el cerro San Cristóbal, acompañada de música, comida y la exhibición de un documental, se conmemorará hoy el próximo inicio del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) 2016.

En Santiago el evento “Carnaval Energía Humana, Poder Ciudadano” se verá coronado con el estreno en el anfiteatro Pablo Neruda de la película «Bike vs Cars» (2015), del director sueco Fredrik Gertten.

La cinta fue rodada en ocho países y es coproducida también por Chile.“La película muestra que el problema de la movilidad es mundial y la coyuntura del Foro Mundial en Santiago es un excelente momento para tomar acción frente a estos temas”, indica Alexandra Galvis, co productora de la cinta.

El FMB es el evento global más grande liderado por ciudadanos para promover el uso de la bicicleta en las ciudades. Su origen se remonta al 25 de febrero de 2011 cuando, en Porto Alegre (Brasil), un conductor atropelló a 20 ciclistas. En vez de protestar, se estableció un día para honrar a las víctimas y potenciar el noble medio de transporte. En Chile se llevará a cabo entre el jueves 31 de marzo y el martes 5 de abril.

Carnaval EnergiaHumana PoderCiudadano

Inscripción online

El carnaval ciclístico comenzará a las 20:00 horas por el Acceso Pedro de Valdivia Norte. Habrá control en el acceso, seguridad y una declaración de responsabilidad. A las 20:30 horas se dará inicio a la cicletada hacia el sitio del evento.

A las 21:30 horas llegará la música de DJ Abe y el Street Feast, una sabrosa muestra de comida del mundo. A las 22:00 horas se dará paso a la conmemoración del origen del Foro Mundial de la Bicicleta, con intervenciones de los activistas Arturo Torres, Lívia Aráujo, Luis Patricio, Alexandra Galvis y Mauricio Fabry.

A las 22:15 se estrenará «Bike vs Cars». Se trata, en palabras de sus creadores, de un documental que perfila a la bicicleta como una poderosa herramienta de cambio.

Finalmente, a la medianoche se habilitará la salida por el Acceso Pedro de Valdivia y los asistentes podrán descender.

La organización recomienda estacionar las bicicletas con una cadena o Ulock; llevar ropa para abrigarse ya que la función será al aire libre; y llevar algo de dinero para no perderse la degustación de comida.

Las exigencias son portar casco, luces, frenos en buen estado; y una declaración jurada simple, que debe traer impresa y presentar en el acceso todo participante del carnaval.

Hay que recordar que para formar parte de este importante evento es necesario inscribirse por vía online. Los cupos se cierran una vez que se completen 999 tickets. Cada persona sólo puede registrar dos tickets.

El link de inscripción está aquí.

Publicidad

Tendencias