Publicidad
Fiesta de la Vendimia de Curicó va por su trigésima versión Desde este jueves al domingo 20 de marzo

Fiesta de la Vendimia de Curicó va por su trigésima versión

El evento incluye la degustación de vinos, muestra gastronómica y la competencia de pisadores de uva, entre otras actividades. Los asistentes podrán conocer los mostos que componen la Ruta del Vino del Valle de Curicó. Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas están en la lista de vinos a probar.


Tres décadas no se celebran todo los días. Esa es la cantidad de años que cumple la Fiesta de la Vendimia de Curicó que se desarrolla desde hoy en la Región del Maule.

Entre otras actividades del evento que durará hasta este domingo, se contempla la degustación de vinos de calidad, muestras gastronómicas, artesanía, la elección de la reina de la vendimia y la competencia de pisadores de uva.

Los asistentes podrán conocer los mostos que componen la Ruta del Vino del Valle de Curicó.  Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas están en la lista de vinos a probar.

Jaime Valderrama, presidente de la Ruta del Vino Valle de Curicó, señaló que “uniremos 30 años de tradición con exquisita gastronomía y cultura, junto a catas de vino y música”.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que se trata de “una fiesta que recoge tradiciones y gran parte de la cultura de nuestra tierra, de nuestra zona que es huasa y viñatera por excelencia”.

Por su parte, el empresario vitivinícola Miguel Torres Riera, indicó que “la continuidad, y el convencimiento de entender la importancia que significa rescatar las raíces de un país me llena de orgullo”.

Para esta versión se esperan a más de cien mil visitantes, quienes podrán escuchar, entre otros exponentes musicales, a Ana Tijoux, ganadora en 2014 del Grammy latino junto al uruguayo Jorge Drexler en la categoría Grabación del Año.

Información general

Dónde: 30a Fiesta de la Vendimia de Curicó, Plaza de Armas de Curicó.

Cuándo: Jueves 17, Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo.

Valores: Valor copa: $3.000, Valor ticket: $800.

Publicidad

Tendencias