Publicidad
Electorat, Gumucio y Zurita en talleres literarios gratuitos en UDP

Electorat, Gumucio y Zurita en talleres literarios gratuitos en UDP

Esta iniciativa organizada por la Escuela de Literatura Creativa de la universidad, tiene como objetivo crear un lugar de encuentro para la lectura, reflexión y creatividad diversa, ya que los participantes se eligen a través de una convocatoria con el requisito del envío previo de breves escritos ya sean de narrativa, textos de no ficción o poemas.


Los destacados escritores Mauricio Electorat, Rafael Gumucio y Raúl Zurita realizarán durante este año talleres literarios gratuitos en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

Esta iniciativa organizada por la Escuela de Literatura Creativa UDP, tiene como objetivo crear un lugar de encuentro para la lectura, reflexión y creatividad diversa, ya que los participantes se eligen a través de una convocatoria con el requisito del envío previo de breves escritos ya sean de narrativa, textos de no ficción o poemas.

Taller de Narrativa

A partir del martes 3 de mayo, Electorat, finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2015, impartirá el primer taller gratuito de narrativa 2016 que se extenderá hasta fines de ese mes.

El académico de la Escuela de Literatura Creativa UDP seleccionará 10 talleristas quienes tendrán la posibilidad  de trabajar en un proyecto literario en el que se reflexionará y discutirá acerca de la escritura a partir del análisis de obras  de diversos autores así como del trabajo de los seleccionados.

Este taller tendrá 9 sesiones y se impartirá los días 3-4-11-12-17-18-24-25 y 31 de mayo de 19.00 a 21.30 horas en el Escuela de Literatura Creativa UDP (Vergara 240, Metro Los Héroes).

Quienes deseen postular al taller deberán enviar una breve reseña biográfica y texto (puede ser cuento, fragmento de novela o un relato de no ficción) que no supere las 1.000 palabra de extensión.  Los trabajos deben enviarse al correo tallerdenarrativa@mail.udp.cl

Las postulaciones estarán disponibles desde el 11 al 26 de abril.

Durante los meses de agosto y noviembre se realizarán los talleres gratuitos de Gumucio y Zurita en las áreas de no ficción y poesía, respectivamente.

Electorat es escritor, licenciado en Filología Hispánica, Universidad de Barcelona; Doctor(c) en Literatura, de la Pontificia Universidad Católica.

Sus primeros libros publicados fueron poemarios, que aparecieron en Europa, pero ha sido con su narrativa que ha encontrado el éxito. Ya su primera novela, El Paraíso tres veces al día, publicada en 1995, ganó dos importantes galardones chilenos y la segunda, La burla del tiempo, el prestigioso Premio Biblioteca Breve 2004. Esta obra fue seleccionada en la lista de los 100 mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años que en 2007 confeccionaron 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles. El 2015, fue finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por su libro Alguien soñará por nosotros.

Publicidad

Tendencias