Publicidad
Escritor y crítico musical Fabio Salas dictará curso sobre la cultura underground

Escritor y crítico musical Fabio Salas dictará curso sobre la cultura underground

Se dictará desde mayo, por tres meses, en la Universidad Alberto Hurtado. El objetivo es analizar el nacimiento y desarrollo histórico del pensamiento heterodoxo (underground o contracultura) y sus ramificaciones en la cultura del presente.


Un curso sobre la cultura underground dictará el escritor y crítico musical Fabio Salas desde mayo, durante tres meses, en la Universidad Alberto Hurtado.

El objetivo es analizar el nacimiento y desarrollo histórico del pensamiento heterodoxo (underground o contracultura) y sus ramificaciones en la cultura del presente, durante doce clases.

Entre otros, el curso abarca, a nivel de precursores, tópicos como el Marqués de Sade y el Siglo de la Luces, el romanticismo, el simbolismo y el surrealismo, para luego meterse de lleno en la generación Beat, los años 60, la psicodelia y la música rock.

Los interesados deben comunicarse con el Instituto de Música de la Hurtado (Almirante Barroso 75, Metro Los Héroes) al fono 2 2889 7380 o mandar un correo a eperez@uahurtado.cl.

 

Publicidad

Tendencias