Publicidad
Documental «The special need» del Documental del Mes en Santiago y Panguipulli, 28 de abril

Documental «The special need» del Documental del Mes en Santiago y Panguipulli, 28 de abril


Enea es el protagonista principal del film, un chico de 29 años que se hace querer en el primer momento que aparece en pantalla. Posiblemente porqué es una persona totalmente transparente e ingenua, cariñosa y sonriente. Enea es autista y nunca ha tenido una relación con una chica, pero cuenta con la ayuda incondicional de sus amigos Alex y Carlo, también director del documental. Los dos amigos de Enea llegan a la conclusión de que todo el mundo tiene derecho a sentirse querido y a mantener relaciones sexuales. ¿Por qué la vida tendría que privarlo de este placer? Los tres amigos iniciarán un viaje por carretera que será más profundo de lo que se imaginaban en un principio. Sin ningún complejo, este documental pone encima de la mesa una cuestión que todo el mundo se ha preguntado alguna vez, pero que nunca se ha atrevido a comentar en voz alta.

La psicóloga de Enea le pregunta en un momento de la película “¿Por qué te gustaría tener una novia?”. Enea le responde: “para darle besos”. Le gustan las mismas cosas que a cualquier otra persona. Se fija en su pelo, su piel,… Muestra una inclinación natural del ser humano: el deseo de mantener contacto íntimo con otra persona.

The Special Need sorprende por su sinceridad y por su planteamiento innovador. Una propuesta de dirección fotográfica que va más allá de lo común y una narración que nos introduce en una dimensión más profunda de los protagonistas. La historia empieza con un Enea con una “necesidad especial” muy concreta que necesita ser resuelta. Cuando el viaje termina, tanto el espectador como los protagonistas del documental se dan cuenta de que la necesidad de Enea no es tan simple ni tan especial como la que se habían propuesto satisfacer en un principio. Y que la iniciación a la vida adulta va a ser un largo camino para Enea, lento, emocionante y a veces doloroso, como el de cualquier otra persona.

Un film intenso y emotivo sobre la amistad, el amor y el deseo sexual. Una road movie italiana, alegre, sin complejos y fresca, que recoge el espíritu del neorrealismo y lo incorpora al documentalismo.

Documental «The special need» del Documental del Mes

Santiago

Jueves 28 de abril 20:30 horas.

Sala K, Condell 1307, Providencia.

Inscripción previa en el siguiente link:http://goo.gl/forms/LjCHSfKUir

Adhesión voluntaria (Sugerida $1.000 – $3.000).

Panguipulli

Jueves 28 de abril 18:00 horas.

Auditorio Padre Bernabé, Casona Cultural de Panguipulli

 

 

Publicidad

Tendencias