miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:33

La crítica gastronómica del chef Gonzalo Peñafiel

Cultura - El Mostrador

Placeres Capitales: Piu, un aburridísimo restaurante donde se come bien

por 29 abril, 2016

Placeres Capitales: Piu, un aburridísimo restaurante donde se come bien
La comida en Piu es buena y el servicio es de los más preocupados que me ha tocado. Excelente. Pero, le falta un factor muy importante: el toque, la onda, la diferencia, la autodefinición. Si no cambia, se mantendrá siendo un lugar muy aburrido, en donde comerás muy bien pero te darán ganas de irte apenas termines el plato.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Piu, el restaurante que tiene por lema "el sabor de romper la rutina", se encuentra en plena calle Vitacura, casi al llegar a la rotonda Pérez Zujovic. Habitualmente paso por ahí y nunca se ve mucho movimiento. Pero, los comentarios eran positivos, así que decidí ir.

Al ambiente era desolado y aburrido. Se extrañó el ruido, las carcajadas y el sonido de los vasos. No es un lugar para ir a entretenerse, pero sí, se come bien. El ambiente es tipo formal, pero no muy elegante. Cayéndose en varios aspectos de la decoración como en cuadros con movimientos, no tratando de parecer chic.

Para la espera de los platos partimos con un Pisco Sour Peruano ($4.000), de muy buena calidad. Luego, un Pulpo a la gallega ($8.200), con una perfecta textura. Personalmente el pulpo me gusta con algo de resistencia y este era el caso. El sabor y la papa estaban un tanto insípidos. Luego unos Linguine ($11.500), con camarones, choritos, calamares y tomate cherry confitado. Una mezcla equilibrada, que en conjunto a las caseras pastas formaban un plato armonioso, elegante y sabroso. Aunque  -sobre todo por el precio y el sabor logrado- se extraño la abundancia. Todo esto lo acompañamos de un Coyam ($23.000), un perfecto y orgánico aliado que nunca defrauda.

La comida en Piu es buena y el servicio es de los más preocupados que me ha tocado, excelente. Pero, le falta un factor muy important: el toque, la onda, la diferencia, la autodefinición. Si no cambia,  se mantendrá siendo un lugar muy aburrido, en donde comerás muy bien pero te darán ganas de irte apenas termines el plato.

Av. Vitacura 3269, Vitacura.

Servicio: Excelente

Comida: Bueno

Ambiente: Malo

Precio: De los $ 15.000 a $ 20.000 p/p

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV