Publicidad
Exposición “Cuando vuelvas a verme, no seré yo” de Diego Hernández en Espacio Finlandia, hasta el 27 de mayo

Exposición “Cuando vuelvas a verme, no seré yo” de Diego Hernández en Espacio Finlandia, hasta el 27 de mayo


Espacio Finlandia presenta al artista chileno Diego Hernández y su exposición “Cuando vuelvas a verme no seré yo”. En esta oportunidad, sus obras se desmarcan de trabajos anteriores, gracias a un proceso interno en que empezó a alejarse de las imágenes fácilmente reconocibles y en el que rescata los procedimientos, las figuras y los flujos, más que la construcción de imágenes de por sí. Con dicha muestra finaliza el ciclo del centro de las artes visuales Espacio Finlandia, alianza que se gestó de Vodka Finlandia con la galería itinerante Mutt y que abrió sus puertas al público en agosto de 2015.

La muestra estará disponible hasta el 27 de mayo, de martes a viernes entre 12.00 a 20.00 hrs.

Uno de los rasgos característicos de la obra de Diego Hernández la utilización de ciertos elementos pop, abstractos, con la tradición de la pintura chilena, figuras alusivas al mundo del cómic y de la cultura popular -desde Condoritos a Snoopy’s-. Dichos objetos se insertan dentro de un plano, que se disponen de manera que otorgan toda la libertad al espectador para hacer sus propias conexiones entre ellos. Así se intenta sacar a relucir lo esencial y que a su vez tenga un cierto misterio.

La exposición “Cuando vuelvas a verme no seré yo” es el resultado de la residencia del artista de nueve meses en el desarrollo de Espacio Finlandia, en su interactuar con todas las personas que pasaron en la galería y en su divagar, que dió como producto un cuerpo consistente de 20 obras que estarán desplegadas en el salón principal de la casa.

Acerca de Espacio Finlandia:

La necesidad de instalar el coleccionismo y la valorización de la producción artística como un pilar fundamental para el debate contemporáneo, además de fomentar la creación en distintos niveles, fue lo que llevó a Vodka Finlandia a crear “Espacio Finlandia”, gestionado por Galería MUTT, un nuevo lugar para las artes visuales y que abrió sus puertas al público en agosto de 2015.

Ubicado en pleno corazón de la comuna de Vitacura, Espacio Finlandia fue levantado con el objetivo de habilitar una galería de arte en medio de una zona de alta densidad urbana, cercana al público y de fácil accesibilidad. Esta es una condición que caracteriza el trabajo que ha realizado MUTT como plataforma de arte en los últimos 4 años, bajo un formato de gestión dinámica y nómade. De esta forma, se volvió a buscar una casa en desuso, la cual pronto será demolida producto de la actividad inmobiliaria, volviendo a activar un espacio de ocupación temporal y llevando a cabo el desarrollo de este proyecto.

Exposición “Cuando vuelvas a verme, no seré yo” de Diego Hernández

En Espacio Finlandia,Sancho de la Hoz 3470, Vitacura.

Hasta el 27 de mayo.

Entrada gratuita.

Publicidad

Tendencias