Publicidad
Placeres Capitales: Restaurante La Mar, “calidad extrema” Crítica gastronómica del chef Gonzalo Peñafiel

Placeres Capitales: Restaurante La Mar, “calidad extrema”

El lugar es ideal para hacer negocios y comer bien, sobre todo con extranjeros. La cocina peruana es de temer, pero para bien. Con ingredientes básicos como papas, arroz y ají, sumándole un par de productos más, logran preparaciones inigualable. Los precios, además, son elevados. En conclusión, recomiendo La Mar. La cocina solamente merece felicitaciones. Gran valor y aplausos para el maestro Gastón Acurio. Se recomienda reservar.


La Mar se encuentra en Nueva Costanera, una avenida donde hay diferentes ofertas para comer bien y ser atendidos como corresponde. No lo confunda con un lugar de entretención, el sector es mas bien formal y aburrido.

La Mar suele estar a tope, el éxito es rotundo. ¿La causa? Preparaciones de excelencia, siempre acompañadas de un servicio amable, con conocimiento y muy eficaz. Las personas que atienden en su mayoría son extranjeros. Personalmente, encuentro que hacen su trabajo infinitamente mejor que los chilenos. No tienen complejos en atender y tratan de hacerlo lo mejor posible.

lamar3

Al llegar, nos recibieron cordialmente con la opción de un valet parking, al cual accedimos. Ya en la mesa, unas deliciosas salsas peruanas con distintos tipos de picor fueron nuestras aliadas. Y, antes de abrir la carta, el magistral Pisco Sour Kero ($5.800) para recién pensar qué pedir.

¿Qué probamos? Partimos con un Cebiche Colorete ($13.800), cuidadosamente hermoso. Desde el rústico plato, pasando por la fluorescente leche de tigre y los coloridos productos del mar. Sabor intenso con una temperatura ideal. Luego, humeando, llegó la Plancha Anticuchera ($16.800), con una base de choclo peruano, albacora, camarones y pulpo. Le brindaba mucho sabor la alta temperatura de su preparación. Ahí hay una gran herencia culinaria asiática del peruano, en el arte de manejar los sartenes a elevadas temperaturas, para recibir el bienvenido sabor a humo y crocancia única.

lamar2

Terminamos los fondos con uno llamado Aeropuerto ($16.800), que era un tipo de arroz saltado con fideos, distintas carnes y mariscos, con todas sus cocciones adecuadas y un equilibrado picor. Para bajar éste, decidimos pedir de postre unos Churros ($5.800) muy bien preparados y presentados.

La cocina peruana es de temer, pero para bien. Con ingredientes básicos como papas, arroz y ají,  sumándole un par de productos más, logran preparaciones inigualables. Imagínese acá, donde trabajan con ingredientes y productos de la mejor calidad.

El lugar es ideal para hacer negocios y comer bien, sobre todo con extranjeros. Es por eso que no se arma un ambiente de mucha entretención. Además los precios son elevados.

En conclusión, recomiendo La Mar. La cocina solamente merece felicitaciones. Gran valor y aplausos para el maestro Gastón Acurio.

Se recomienda reservar.

Restaurante La Mar.

Nueva Costanera 4076, Vitacura.

Servicio: Excelente.

Comida: Excelente.

Ambiente: Bueno.

Precio: de los $ 25.000  a $ 30.000 p/p.

Publicidad

Tendencias