Publicidad
Laboratorio de artes visuales gratuito con pintor Jorge “Coco” González en Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, 17 al 19 de junio

Laboratorio de artes visuales gratuito con pintor Jorge “Coco” González en Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, 17 al 19 de junio


En el marco del programa “Ovalle Creativo”, desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, este fin de semana se llevará a cabo en la capital limarina un Laboratorio de Artes Visuales, que busca profesionalizar el proceso de creación artística en pos de la generación de industrias creativas en esta disciplina.

El taller; abierto para artistas visuales: pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores gráficos, entre otros; será dictado por el destacado pintor y artista visual, Jorge “Coco” González, actual director del Museo de Arte Contemporáneo de Chiloé y docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Bellas Artes de la Universidad Uniacc.

La metodología de esta capacitación intensiva, que se desarrollará durante tres días, en el Centro de Extensión Cultural Municipal, está orientada “a la revisión de proyectos creativos más que a la revisión de portafolios. El fuerte del laboratorio está dado en concretar ideas creativas, mostrarles métodos y sistemas de autogestión, aprovechamiento de recursos, manejo de redes y creación de plataformas de producción”, según lo explicó “Coco” González.
La jornada de capacitación comenzará el día viernes 17 de Junio a las 18:00 y se extenderá hasta las 21:00 horas; en la cual el artista, le mostrará a los asistentes “diversos proyectos, esquemas, formularios y experiencias sobre el tema” dijo el destacado pintor chileno. Mientras que el día sábado 18 y domingo 19 el seminario se realizará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y se retomarán las actividades a las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Cabe destacar que los cupos, para esta instancia formativa, son limitados y los interesados en asistir deben inscribirse a través del correo electrónico ovallecreativo@gmail.com. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó la importancia de contar con la presencia del “Coco” González quien “es conocido por su gran trayectoria en el mundo del arte y por recuperar, en sus obras, elementos de la publicidad, del cómic, de la ornamentación, el cine y distintos momentos de la historia del arte”.

Así mismo Rentería señaló que “cuando pensamos en la realización de estos laboratorios, lo hicimos con el fin de apoyar el desarrollo creativo de nuestros artistas, a través de un trabajo intensivo a cargo de profesionales de alto renombre del país. Ya generamos uno de creación coreográfica, con dos importantes coreógrafos chilenos, en el cual participaron bailarines de distintas agrupaciones de la comuna y ahora es el turno de que quienes se inclinan por las artes visuales obtengan herramientas y mayores herramientas para desarrollar sus proyectos”.

Laboratorio de artes visuales con pintor Jorge “Coco” González

en Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle

Del 17 al 19 de junio.

Evento gratuito previa inscripción en el correo electrónico ovallecreativo@gmail.com

 

Publicidad

Tendencias