Publicidad
Conpazz, Noiz y Bauhauz ganan concurso de bandas emergentes Revelación 2016 Las bandas ganadoras se presentarán en un concierto triple el jueves 21 de julio a las 19:30 en el Anfiteatro de Patio Bellavista

Conpazz, Noiz y Bauhauz ganan concurso de bandas emergentes Revelación 2016

Música de calidad, excelencia interpretativa y la diversidad de arreglos fueron los principales atributos que destacó el jurado para definir a la banda de flamenco-jazz como ganadora de la primera versión del concurso Revelación.


Diversidad, un amplio abanico estilístico y gran calidad interpretativa fue lo que rescató el jurado del Concurso Revelación 2016, al elegir a los tres ganadores de la primera versión de este certamen de bandas emergentes. De un total de 433 postulantes, el primer lugar fue para la banda Conpazz, seguida de Noiz y, finalmente, Bauhauz en el tercer puesto.

La elección final de las bandas corrió por cuenta de los jurados integrado por Orion Lion (concertista en piano, compositor y director de orquesta), Mario Rojas (primer vicepresidente de la SCD, compositor, guitarrista, productor, fundador de De Kiruza) y René Calderón (Consejero de la SCD, director de orquesta, productor musical y arreglador), luego que a través de una votación popular que concitó la participación de más de 20 mil personas, se seleccionó a 50 bandas, que a su vez se redujeron a 10 finalistas. El jurado valoró el concurso «como un aporte para impulsar a talentos jóvenes, toda vez que se les ofrece un espacio real para tocar en vivo».

Las tres bandas ganadoras se presentarán en un concierto triple el jueves 21 de julio a las 19:30 en el Anfiteatro de Patio Bellavista.

Los ganadores

Conpazz, como banda ganadora, recibirá $700.000 además de una sesión en un estudio profesional para la grabación de un single. La agrupación de Flamenco Latin Jazz realiza composiciones originales que funden estos estilos, y está integrada por Alberto Faraggi, Lautaro Álvarez, Claudio González, Ed Neidhart, Mario Troncoso y Alejandro Guillier Farga.

El segundo lugar fue para Noiz, banda con amplio arrastre en públicos más jóvenes, que fue destacada por los jurados por su enorme potencial, su vocación masiva, discurso directo y autenticidad. Formada por Bastián Padilla (voz y guitarra), Christopher Retamal (batería), Michael Borbalán (guitarra) y Cristóbal Valdés (bajo), la agrupación recibirá como premio un monto de $500.000.

El tercer premio fue para Bauhauz, banda oriunda de Quilpué, formada por siete músicos. Pedro Gutiérrez (a.k.a. Metahfo), Ariell Purcell (a.k.a. Older) y Diego León en voces, Felipe Jara en teclados, Matiaz Morandi en batería, Andrés Musso en guitarra eléctrica y Fernando Fuentes en bajo. Su música, de letra y composición originales funden estilos como el rap, soul, funk y jazz, y de su propuesta los jurados valoraron especialmente los arreglos vocales y las secuencias bien estructuradas.

Publicidad

Tendencias