miércoles, 5 de agosto de 2020 Actualizado a las 00:50

Cultura - El Mostrador

Música y ritmos Afroamericanos en concierto de Baobab en Museo Violeta Parra, 25 y 26 de junio. Entrada liberada

por 24 junio, 2016

Música y ritmos Afroamericanos en concierto de Baobab en Museo Violeta Parra, 25 y 26 de junio. Entrada liberada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Baobab es una agrupación musical de fusión africana Baobab, cuyas integrantes se presentarán este sábado 25 y domingo 26 de junio días a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. El espectáculo que se caracteriza por su riqueza, colorido y la diversidad de la cultura afroamericana, se presentará en forma gratuita y estará dirigido para público de toda edad.

La agrupación, compuesta por Paulina Ayala, Edith Saavedra, Antonia Schmidt, Cherie Veloso, Greco Acuña y Djavi Djembe, posee dentro de su discografía dos CDs grabados a través del sello Mundovivo: Cantos del Baobab (2011) y Nimba (2014).

El repertorio consta de cantos de África Occidental y África Central (Camerún, Mali, Costa de Marfil, Togo, Ruanda, Congo, Burkina Faso y Senegal), además de cantos yoruba afrocubanos.

Al trabajo vocal, encargado de realizar la armonía y melodía correspondiente, se suma la percusión con tambores Bata, Tumbadoras, Cajón Peruano, Surdos, Shekere, Caxixis y Accesorios como acompañamiento de las voces.

De la misma forma, existe una investigación musical autodidacta previa, la cual comenzó el año 2001, basada en recopilar cantos tradicionales de diferentes zonas del continente negro. A través del tiempo el trabajo musical de este grupo se han ido incorporando nuevas sonoridades, como Bajo Eléctrico y Teclados y otras formas de expresión como la Danza y Visuales, conformando un espectáculo integral y de calidad, fascinando a un variado público

Para asistir, los interesados deberán retirar gratis sus invitaciones en la recepción del Museo, de 09:30 a 18:00 horas. Los cupos son limitados.

TALLER PARA JÓVENES Y ADULTOS

Además de la música, el sábado se realizará un nuevo taller en la Sala Educativa del Museo Violeta Parra: máscaras tejidas.
Junto a Fernanda Gormaz, los participantes de la instancia crearán una original máscara usando el tejido a crochet con ganchillo y lana, tomando como inspiración elementos naturales de Chile al igual que la obra de Violeta Parra.

Los materiales y técnica de este taller corresponden a una tradición visual del folklore nacional y latinoamericano fusionado con exploración artística. El taller se realizará de 15:00 a 17:30 horas y los cupos son limitados.

Música y Ritmos Afroamericanos en concierto de Baobab

Sala Antar del Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37.

Sábado 25 y domingo 26 de junio, 16:00 horas.

Entrada liberada

NIMBA

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV