Publicidad
FICVIÑA 2016 abre su convocatoria para work in progress Las inscripciones vencen el próximo 5 de agosto.

FICVIÑA 2016 abre su convocatoria para work in progress

El llamado a concursar está dirigido a todos los realizadores nacionales que posean un largometraje de ficción y/o documental de una duración de entre 60 y 120 minutos, que estén en etapa de postproducción y que se encuentren en búsqueda de financiamiento para terminar su obra.


El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar ,abrió su convocatoria para la competencia nacional de “Work in Progress”, “Viña Construye” 2016. La competencia está enmarcada dentro del área industria del festival y tiene importantes premios para los ganadores.

Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 5 de agosto y se pueden realizar en www.ficvina.cl.

Los proyectos que sean seleccionados tendrán la posibilidad de ganar diversos premios que ofrece el certamen. Entre los que se encuentra el premio del Festival de Cine Internacional de Guadalajara, que le permitirá al ganador presentar su proyecto en la misma categoría de Work in Progress en el certamen mexicano. Además, la obra ganadora de la Categoría Cine en Progreso “Viña Construye” 2016 distinguida con el premio “Guadalajara Construye”, si el comité evaluador lo estipula, deberá participar en la Competencia Internacional de FICVIÑA 2017, en competencia o en su efecto en muestra o función especial.

Otro premio es el entregado por la Dirección de Asuntos Culturales que busca fomentar la internacionalización de la industria cinematográfica chilena, otorgando un pasaje al Festival de Cine de Guadalajara para la competencia del film seleccionado en “Guadalajara Construye”. También se entregaran los premios de corrección y finalización de color avaluado en 40 mil USD otorgado por Colombia México 2.35 laboratorio digital y Chemistry Cine, el premio de post producción de sonido otorgado por la empresa Libélula Post, el premio RetinaHD avaluado en $5.000.000 y que entregará asesoria de montaje, post venta y difusión, además del premio Kiné Imagenes que consiste en la realización de un Digital Cinema Package, que es un formato profesional estándar de exhibición digital y que está avaluado en $1.500.000.

Publicidad

Tendencias