domingo, 21 de abril de 2019 Actualizado a las 13:13

Cultura - El Mostrador

Concurso de cuentos Santiago Nocturno: Cuando la noche despierta

por 1 julio, 2016

Concurso de cuentos Santiago Nocturno: Cuando la noche despierta
Santiago Nocturno es un concurso literario que invita a escribir cuentos que describan la vida nocturna de Santiago de Chile y que busca difundir la creación literaria nacional utilizando espacios asociados a la ciudad y a la noche.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jurado del certamen, conformado por el comunicador Alfredo Lewin y por los escritores Paulina Flores (autora de Qué Vergüenza) y Roberto Merino (cronista, poeta, ensayista y académico de la UDP), junto al director del diario Hoyxhoy, elegirán un total de siete cuentos finalistas, los cuales serán publicados semanalmente en las páginas del diario gratuito Hoyxhoy y serán exhibidos, durante un período de siete semanas, en las paredes de todos estos bares metropolitanos: en Rockaxis, HBH, Pacto, St. Patrick’s Day Irish Pub, Culto Bar, Utopía y Buba.

Durante el período de difusión y publicación de estos cuentos, el público que lea los relatos en los bares y en el diario podrá escoger al mejor cuento mediante votación abierta ingresando a Revista Cólera (www.colera.cl), medio organizador del certamen. Finalmente, el autor/a de la obra ganadora recibirá productos de Cervezas Kasteelbier, auspiciador oficial de Santiago Nocturno, y que consta de lo siguiente:

• 24 unidades de 330 cc. Kasteel tripel 11°.
• 24 unidades de 330 cc. Kriek max 3,5°.
• 24 unidades de 330 cc. Saison Dupont 6,5°.

Santiago Nocturno cuenta, además, con el patrocinio de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

La convocatoria comenzó el 20 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio de 2016.

Para más información de bases y premios, visita colera.cl

Revista Cólera

Revista Cólera (www.colera.cl) es un medio web que aborda y difunde la nueva literatura, música, teatro y arte chileno a través de columnas, críticas y entrevistas a diferentes artistas. Además de la publicación de textos, Cólera busca generar instancias de extensión cultural que visibilicen y familiaricen al público con los nuevos autores/as del medio chileno. En esta línea, ha realizado talleres literarios, como el Taller de Creación Poética (Natalie Contreras), el Taller de Cuento Contemporáneo Chileno (Natalia Anabalón) y el Club de lectura: neoclásicos del siglo XXI (Romina Reyes).

stgonoc2

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV