jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 10:57

Cultura - El Mostrador

Muestra conmemorativa por los 30 años del "Caso quemados" en Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, desde el 2 de julio

por 1 julio, 2016

Muestra conmemorativa por los 30 años del “Caso quemados” en Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, desde el 2 de julio
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, realizará una conmemoración a 30 años de ocurrido el terrible episodio conocido como el “Caso quemados”. Desde el sábado 2 de julio se podrá visualizar en el Hall Cedoc del museo una muestra que se constituye de dos vitrinas que recopilan 33 íntimas pertenencias de Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri.

Entre los objetos, se encuentran publicaciones de prensa de la época, como la Revista Análisis, una carta escrita por Verónica De Negri a su hijo Rodrigo antes de su viaje a Chile, en la que expresa el cariño y la preocupación que siente por él. También se podrá ver el testimonio de Carmen Gloria Quintana escrito desde el hospital, su carnet universitario, tarjetas de saludo y apoyo para la joven, fotografías del velorio y funeral de Rodrigo, entre otras pertenencias.

CasoQuemados1

La muestra también incluye la exhibición de material audiovisual sobre el caso: dos reportajes de Teleanálisis “Jóvenes quemados, la ira del poder” y el “testimonio de Carmen Gloria”; y el documental “Quemados vivos” de la televisión alemana occidental.

Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 18 horas. Hall CEDOC Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV