sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:41

Cultura - El Mostrador

Película Neruda, de Pablo Larraín, celebra los 112 años del nacimiento del Premio Nobel

por 12 julio, 2016

La película es protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal se remonta a 1948 cuando llega la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda (Luis Gnecco) acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro). Se le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) que aprese al poeta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 11 de agosto llega a las salas comerciales de Chile Neruda, la nueva película de Pablo Larraín que se inserta en los años de clandestinidad del poeta, en tiempos de la Ley Maldita

Y hoy, en que se cumplen 112 años desde su nacimiento, sacó un tráiler en donde se ve el lado más fiestero y desprejuiciado del vate, proclive a los amores múltiples de una sola noche ya la parranda.

La película es protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal se remonta a 1948 cuando llega la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda (Luis Gnecco) acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro). Se le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) que aprese al poeta.

Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad.

Inspirado en los dramáticos eventos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épico Canto General. Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por el policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad.

Sin embargo, Neruda ve la lucha con su enemigo Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse. Juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En esta historia del poeta perseguido y su implacable adversario, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV