Publicidad
Concierto gratuito de Newen Afrobeat en Teatro del Centro Cultural San Joaquín, 14 de julio

Concierto gratuito de Newen Afrobeat en Teatro del Centro Cultural San Joaquín, 14 de julio


La banda nacional Newen Afrobeat se despide de Chile en el Teatro del Centro Cultural San Joaquín, para emprender rumbo a California en el marco de su gira #AlmaTour2016. Se trata de un espectáculo lleno de baile, música y colores que mostrará al público de esta comuna y alrededores, todo el virtuosismo de un show afrodélico, misma presentación que será replicada en su gira por California.

Newen Afrobeat es la primera orquesta de afrobeat en Chile. Formada el año 2009, es la respuesta desde esta parte del planeta al estilo creado por Fela Kuti. La música de Newen Afrobeat es la unión de la tradición africana con el patrimonio musical latinoamericano y esto se ve reflejado en el nombre con que fue bautizada la banda. “Newen” es una palabra tomada del mapudungún, lengua del pueblo mapuche, uno de los principales pueblos indígenas de Chile. Newen Afrobeat es entonces afrobeat con fuerza y espíritu.

Compartirán escenario con invitados especiales que quisieron estar presentes en este ya reconocido Teatro San Joaquín -que ha desarrollado una importante labor comunitaria- colaborando además con la campaña #YOAporto que en esta ocasión beneficiará con útiles escolares a los jardines y colegios de la comuna.

Concierto Newen Afrobeat.

En Teatro del Centro Cultural San Joaquín, Coñimo 286 San Joaquín (Carmen Mena con Las industrias) – Metro Pedrero – L5.

Jueves 14 de julio (única función), 20.00 hrs.

Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias