Publicidad
Exposición «Para observar a través de piedras y vegetales» en Centro Cultural Las Condes, hasta el 31 de julio

Exposición «Para observar a través de piedras y vegetales» en Centro Cultural Las Condes, hasta el 31 de julio


Luego de un largo proceso de creación, la joven artista Sofía Nercasseau presenta una novedosa muestra en la que se dedica a observar la naturaleza y elabora su discurso a partir de piedras y hojas encontradas. Valiéndose del grabado y la fotografía, emprende intrincados procesos que se relacionan con la luz y cómo ésta afecta a observadores y observados.

“El proyecto es una búsqueda inacabada de intentar comprender el misterio que une lo aparentemente inerte con lo vivo (piedra-planta). Ambos objetos, han estado siempre en el universo, transformado de una cosa a otra, así intento crear otro cristal, lenguaje de imágenes, para mirar lo que nos encontramos al caminar”, señala la artista.

Y agrega: “Las piedras y vegetales son elementos aparentemente opuestos, sin embargo, las perspectivas para observar que se proponen son iguales, apuntan a lo mismo, encontrar desde la observación lo inesperado, abrir el misterio que los conforma. Reformular la mirada del entorno, es comprender desde todas las perspectivas una misma cosa, la vida y la muerte”.

El artista visual y crítico Mario Fonseca señala que Nercasseau construye la obra “desde la intuición de que sus sencillos descubrimientos pueden explicar la complejidad de nuestro entorno, de que las texturas, cavidades y protuberancias de sus objetos aluden a la topografía de extensas geografías, más allá de lo que podemos ver en el horizonte, más allá aún de lo que podemos suponer más allá de éste. De que, en fin, los bordes irregulares de estos objetos resumen los perímetros del Universo”.

Sofía Nercasseau Gibson (1990) es licenciada en artes visuales mención pintura y fotografía de la Universidad Finis Terrae. En 2010 obtuvo el 3er lugar en el concurso sobre el legado judío organizado por la Fundación Fobeju. Ha participado en muestras colectivas y ferias de arte.

En 2014 fue parte de la muestra colectiva de video arte Under the subway videoart night, de Local Project, en Nueva York, y en 2015 participó en la muestra bipersonal Albedo, junto a Cecilia Nercasseau, en Street Kabinet, Berlín.

Exposición «Para observar a través de piedras y vegetales» de Sofía Nercasseau

En Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

Hasta el 31 de julio, Martes a domingo de 10:30 a 19:30.

Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias