Publicidad
Vacaciones de Invierno: Talleres gratuitos para crear arte en la oscuridad en Sala del Museo Nacional de Bellas, 15 al 23 de julio

Vacaciones de Invierno: Talleres gratuitos para crear arte en la oscuridad en Sala del Museo Nacional de Bellas, 15 al 23 de julio


El viernes 15 y domingo 17 a las 12:00 hrs se realizará Taller “Graffitti fluorescente”, en sesión se desarrollará la expresión plástica a través del graffiti, un lenguaje del arte urbano que ya ha ingresado a varios ámbitos de la visualidad como la publicidad, el diseño gráfico y la escena del arte contemporáneo. Se trabajarán sus características visuales, se inventará una firma o “tag” y un personaje (icono), que gracias a la pintura fluorescente podrá brillar en la oscuridad.

También el viernes 15 y domingo 17 pero a las 17:00 hrs se impartirá el Taller “Técnica fotográfica: pintar con luces”, los asistentes trabajarán la técnica “lightpainting” o “pintar con luz” que consiste en hacer movimientos con una fuente de luz frente a una cámara fotográfica disparada en velocidades exageradamente lentas. En la foto se capturará el trazo, las líneas, formas o cualquier otro dibujo lumínico que la persona realice en el espacio, logrando maravillosas tomas fotográfica.

Continuando con la programación el sábado 16 y jueves 21 a las 12:00 hrs se dará el Taller “Figuras de neón: crear e iluminar” un caja negra será el formato base en las que se crearán mundos imaginarios o reales cuyas figuras estarán trabajadas con colores de neón que deslumbrarán bajo la luz flor. Se enseñará como construir una luz fluor de bajo costo y materiales accesibles para todos.

Taller “Esculturas tramposas» que se dictaran los días sábado 16 y jueves 21 a las 17:00 hrs. La magia y el arte se dan cita en este taller donde se crearán volúmenes con materiales cuya sombra en el muro resultarán en una forma inesperada y distinta a los elementos originales. La sombra de ratón surgirá no de un siniestro roedor sino de un ensamble de botellas de plástico. ¿Cómo lograrlo? En el taller se enseñaran trucos para generar distintas ilusiones visuales utilizando la acumulación de objetos y materiales de distinta naturaleza.

Taller “Juego y expresión corporal”: viernes 22 y sábado 23 a las 12:00 hrs.
En esta sesión les invitamos a ilustrar personajes y/o situaciones, e incluso escribir palabras haciendo uso nada más que de tu cuerpo y la luz. Proponemos una actividad de creación colectiva y lúdica en la que pueden participar personas de todas las edades.

Taller “Teatro de sombras chinescas”: viernes 22 / 17:00 hrs.
Se confeccionarán siluetas de personajes estáticos o en movimiento, con los cuales se creará una breve pieza teatral utilizando los recursos visuales del teatro de sombras chino. La pieza será presentada en un teatrillo artesanal.

Taller “Noche de baile: body painting en la oscuridad”: sábado 23 / 17:00 hrs.
En está ocasión el rostro será el lienzo sobre el que se crearán figuras y formas con temperas corporales. Se utilizarán pigmentos que brillarán en la oscuridad y con ello el rostro tomará una apariencia muy diferente. La pintura corporal es una de las primeras manifestaciones artísticas y plásticas del hombre perdura en la actualidad aun cuando han cambiado los tipos de pigmentos y las formas de representación.

Talleres para crear arte en la oscuridad.

En la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes en Mall Plaza Vespucio. 

Del 15 al 23 de julio.

Talleres gratuitos con inscripción previa en mail mnbaplazavespucio@gmail o al teléfono 225863232

Destinados a personas de todas las edades

Publicidad

Tendencias