Publicidad
Concierto de Alexis Venegas en “Sesiones de invierno” en Fundación Cultural de Providencia, 21 de julio

Concierto de Alexis Venegas en “Sesiones de invierno” en Fundación Cultural de Providencia, 21 de julio


El cantautor chileno Alexis Venegas llega al auditorio de la Fundación Cultural de Providencia el jueves 21 de julio para presentar un adelanto de lo que será “Invicto”, su nuevo disco de estudio. Con este show, Venegas inaugura las “sesiones de invierno” 2016.

Con este nuevo material, Venegas se estará presentando durante los meses venideros, en una faceta distinta a la que lo hemos visto siempre, un espectáculo donde presenta a la cueca trovera como el centro de la escena, sin dejar de lado su sello característico, el de las canciones de amor y sus baladas, en las que, con letras directas y profundas, cercanas y cotidianas a la vez, propone una mirada particular respecto de temas universales. Estas cuecas vieron la luz el año 2014 en el disco «La Máquina del Tiempo» de Inti Illimani y han continuado su rumbo hasta el día de hoy.

“Invicto” es también el nombre de la cueca con la que Alexis Venegas tuvo el privilegio de representar a Chile en la competencia folclórica del Festival de Viña del

Mar de este año. Una canción que está dedicada a Mandela, un héroe estremecedor y humano, “yo estoy feliz de haber plasmado mi admiración por este grande de todos los tiempos en una cueca, en algo tan nuestro”, comenta.

La cotidianidad también está presenta en sus nuevas creaciones. “Invicto” propone un viaje por la cueca trovera, una forma de enfrentar el género desde la poesía y las imágenes nostálgicas del diario vivir y sus héroes diarios.

Concierto de Alexis Venegas en “Sesiones de invierno”

En Fundación Cultural de Providencia, Nueva Providencia 1995.

Jueves 21 de julio, 19.30 horas.

Entrada $3.000 general, $2.000 Tarjeta Vecino.

Publicidad

Tendencias