Publicidad
Obra «Dark» del Colectivo Zoológico en Matucana 100, 21 julio al 12 de agosto

Obra «Dark» del Colectivo Zoológico en Matucana 100, 21 julio al 12 de agosto


Una nueva creación del Colectivo Zoológico sorprende esta vez con una historia llena de suspenso, en la que una enigmática mujer interviene en la vida de cuatro hombres para cambiarlo todo.

En 1931, Bertolt Brecht escribe la obra Santa Juana de los mataderos para conmemorar los 500 años de la muerte de Juana de Arco. Esta vez es el Colectivo Zoológico que, a 60 años de la muerte de Brecht, decide llevar a escena DARK, una lectura insolente de la obra y del legado de Brecht.

La obra, que se estrena el próximo 21 de julio en el Centro Cultural Matucana 100, toma como punto de partida a Juana Dark personaje principal de la obra del autor alemán.

Mientras el mundo exterior se ha convertido en un desierto de falsas ilusiones, en una sala llena de objetos dispersos e inconexos cuatro hombres reconstruyen la trascendental historia que vivieron junto a Juana, una mujer enigmática que llega a sus vidas para cambiarlo todo. Inspirados por esta mujer comenzarán a realizar pequeñas ceremonias, a veces melancólicas, otras veces cómicas para reorganizar sus recuerdos. Los protagonistas de esta experiencia, en apariencia puros e ingenuos, se verán sacudidos por conflictos internos que irán entrelazando poco a poco un destino trágico. DARK presenta la vida de una pequeña comunidad donde lo desconocido se adentra en lo más íntimo de su existencia, un lugar donde ya nada es lo que parece.

Llena de intriga y suspenso, DARK es la cuarta creación del Colectivo Zoológico
(Conversaciones sobre el futuro (2012), Un enemigo del pueblo (2014) y “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán” (2015)) y la tercera financiada con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Fondart Nacional. Desde su creación la agrupación se ha comprometido con la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes en el teatro contemporáneo.

Sus trabajos se caracterizan por representar un mundo donde los conflictos se multiplican y reflexionar sobre temas como el lugar del Hombre en la sociedad, confrontado a la política, al poder y al dinero, los grandes cuestionamientos de nuestra época. Con esta nueva propuesta, el colectivo, profundiza en la creación de
un teatro crítico, vivo y generoso.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección – Nicolás Espinoza y Laurène Lemaitre

Dramaturgia – Colectivo Zoológico

Asesoría dramatúrgica: Juan Pablo Troncoso

Diseño integral – Laurène Lemaitre

Asistente de vestuario – Valentina Iturrieta

Elenco – José Manuel Aguirre, Juan Pablo Troncoso, Germán Pinilla, José Miguel Neira y Viviana Nass

Jefe Técnico y audiovisual – Pablo Mois

Producción – Paula Pavez

Obra «Dark» del Colectivo Zoológico

En Espacio Patricio Bunster de Matucana 100.

Desde el 21 julio al 12 de agosto, jueves a sábado, 20:30, domingo a las 20 hrs.

Entradas $5.000 general /$3.000 estudiantes /jueves populares $2000.

Publicidad

Tendencias