Publicidad
Vacaciones de invierno: Exposición itinerante «Comunica-T» del MIM en Centro de Estudios Científicos, Valdivia, hasta el 6 de Agosto. Entrada liberada

Vacaciones de invierno: Exposición itinerante «Comunica-T» del MIM en Centro de Estudios Científicos, Valdivia, hasta el 6 de Agosto. Entrada liberada


La muestra trata la contingente temática de las comunicaciones, así como sus implicancias en la vida humana. A partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, los visitantes podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes.

Los estudiantes y familias experimentarán con más de 20 módulos interactivos que les permitirán rellenar las viñetas de una caricatura, crear un guión de cómic, comprender de qué manera el cuerpo comunica, resolver adivinanzas, armar refranes mediante palabras imantadas, descubrir un sistema para «ver con las manos» y hasta conducir su propio noticiero de televisión.

«Comunica-T» se divide en seis ejes temáticos: «La Expresión del Cuerpo», «El Lenguaje Manifestado», «Pensamiento y Registro», «Los Sistemas de Comunicación», «Lenguaje y Contexto», y por último «La Tecnología y los Medios», activando el imaginario de los visitantes respecto de los alcances, límites y características de la comunicación en el interconectado mundo actual.

 Exposición itinerante «Comunica-T» del MIM

En Carpa de la Ciencia, Centro de Estudios Científicos (CECs), Paseo Libertad, esquina Yungay, Valdivia.

Hasta el 6 de Agosto, lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas, sábados de 14:30 a 17:30 horas

Entrada liberada.

 

Publicidad

Tendencias