miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:25

“Invitado de Honor” se presentará del 21 al 24 de julio con entrada liberada

Cultura - El Mostrador

Actores reviven la historia del periodista José Carrasco Tapia en el Museo de la Memoria

por 22 julio, 2016

Actores reviven la historia del periodista José Carrasco Tapia en el Museo de la Memoria
La obra, que muestra la fiesta de bienvenida dedicada al reportero tras su regreso del exilio en 1986, está ambientada en el día en que se realiza el atentado contra Augusto Pinochet. La trama se desarrolla en el living de una casa decorada para una bienvenida que empieza sin el celebrado, mostrándose la dinámica de un grupo de amigos en estado de ebriedad que, a través de una serie de juegos y bromas, comienzan a mostrar el miedo que existe en la sociedad de esa época.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La compañía de teatro Quechereguas estrena este 21 de julio la obra Invitado de Honor, la que, patrocinada por el Colegio de Periodistas, traerá a escena la historia del periodista José Carrasco Tapia en el auditorio del Museo de la Memoria.

Ambientada en septiembre de 1986, la obra muestra la fiesta de bienvenida que amigos y periodistas organizan en honor a su colega José Carrasco tras su regreso del exilio. El periodista, tras un problema con su esposa, no asiste al festejo, pero aquello no impide que sus amigos realicen la fiesta de igual manera sin saber que Carrasco no llegará.

Ese mismo día se realiza el atentado a Pinochet, lo que lleva al brazo armado de la dictadura a tomar represalias contra cualquier tipo de personajes contrarios al régimen, entre ellos, el recién retornado y ausente de la fiesta, José Carrasco.

Flyer Invitado 4 copia

“La obra se escribe a partir del hecho noticioso del asesinato del periodista José Carrasco Tapia. Esta derivó en una investigación de dos años, que incluyó entrevistas a periodistas de la época, revisiones de documentos e incluso la lectura del libro Asesinato de un periodista de Patricia Collyier”, cuenta Felipe Rojas, director de la obra. “Lo que se muestra en la puesta en escena está levemente trazado por la realidad gracias a los testimonios de algunos de los involucrados. El montaje es de ficción, pero se basa en lo hechos reales del atentado en el melocotón”, puntualiza.

Así, la trama de la obra se desarrolla en el living de una casa preparada para una bienvenida que empieza sin el celebrado, mostrándose la dinámica de un grupo de amigos en estado de ebriedad que, a través de una serie de juegos y bromas, comienzan a mostrar el miedo que existe en la sociedad de esa época.

“Invitado de Honor”, dirigida por el actor Felipe Rojas y con dramaturgia de Daniel Aguirre Navarro, es protagonizada por Luis Riveros, Gonzalo Cares, Álvaro Salazar, Félix Villar, Carlos Molina y Roberto Cayuqueo. Será estrenada el jueves 21 de julio a las 20 horas en el auditorio del Museo de la Memoria y tendrá funciones hasta el domingo 24 del mismo mes en los siguientes horarios: de jueves a sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00. La entrada es liberada y por orden de llegada. Los cupos son limitados sin posibilidad de reservas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV