miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 03:47

Cultura - El Mostrador

Obra “Niño negro que no alcanzó a ver el sol” en Escuela de Teatro de la U. Academia de Humanismo Cristiano, hasta el 30 de julio. Entrada liberada

por 22 julio, 2016

Obra “Niño negro que no alcanzó a ver el sol” en Escuela de Teatro de la U. Academia de Humanismo Cristiano, hasta el 30 de julio. Entrada liberada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La obra “Niño negro que no alcanzó a ver el sol”, de Carla Zúñiga y dirigida por el destacado actor Javier Casagna es un  montaje que corresponde al egreso 2016 de la Escuela de Teatro de la U. Academia de Humanismo Cristiano, y será exhibirá gratuitamente los días 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de julio, a las 20:30 hrs., en Almirante Barroso 352, Santiago Centro.

“La obra explora en los nuevos lenguajes contemporáneos, con un refinado trabajo visual y una dramaturgia realizada para la obra. Es un montaje que apela a lo sensorial y que transita por los discursos reconocibles del Chile post colonial”, señaló Hugo Osorio, director de la Escuela de Teatro de la U. Academia.

“Niño negro que no alcanzó a ver el sol”, aborda la historia de ocho niños negros, todos hermanos, que fueron abandonados por su madre en una playa y en misteriosas circunstancias. El mayor de los hermanos hará lo posible por intentar encontrar la verdad y el posible paradero de su madre. Paralelamente, conocerá en esa misma playa a un niño blanco, con el cual comenzará una intensa amistad. A través de esta historia se indagará en diferentes reflexiones sobre la guerra, la marginalidad, la niñez y el amor.

Ficha técnica:

Elenco: Javier Cubillos / Magdalena Llanos / Stephannie Bastías/ Bianca Muñoz /Fernanda Pozo / Agustín Flores / Teresita Dumas /Romina Escobar / Gonzalo Araya /Cristóbal Saldivar /Nicole Quezada /Alonso Arancibia.

Director: Javier Casanga

Dramaturgia: Carla Zuñiga

Asistente de Dirección: Vicente Cabrera

Diseño de Vestuario: Elizabeth Pérez

Gráfica y Escenografía : Sebastián Escalona

Diseño de Iluminación: José Carrera

Asistente de Vestuario: Alejandro Rojas

Análisis Dramático: Natalia Castro

Composición Musical: Karla Schuller

Obra “Niño negro que no alcanzó a ver el sol”

En Escuela de Teatro de la U. Academia de Humanismo Cristiano,  Almirante Barroso 352, Santiago.

Funciones del 22 al 30 de julio, 20:30 hrs.

Entrada Liberada.

obraNNSOL1

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV