lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:43

Cultura - El Mostrador

Ciclo de cine gratuito "Comedia Francesa" en Casa Museo Casa Museo Eduardo Frei Montalva, domingos de agosto

por 25 julio, 2016

Ciclo de cine gratuito “Comedia Francesa” en Casa Museo Casa Museo Eduardo Frei Montalva, domingos de agosto
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muchas veces se piensa que el cine francés es puro existencialismo y drama. Nada más lejos de la realidad. Precisamente la comedia francesa será el tema central de un nuevo ciclo dedicado al séptimo arte, organizado por Casa Museo Eduardo Frei Montalva en colaboración con el Instituto Francés de Chile.

François Ozon, Étienne Chatiliez, Sylvain Chomet y Agnès Jaoui son los directores que en esta oportunidad estarán a cargo de deleitar al público con obras que abarcan desde el musical hasta la animación, pasando también por la comedia negra.

El ciclo de cine, cuya entrada es liberada, tendrá lugar los domingos 7, 14, 21 y 28 de agosto a las 16:00 horas, en la Sala Audiovisual de Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia.

La actividad comienza el domingo 7 de agosto con 8 Mujeres (8 Femmes), del director François Ozon (2002). Esta comedia, que se entremezcla con el musical y las películas de crimen, gira en torno al asesinato del dueño de una mansión francesa en plenos preparativos para la Navidad. Entre ocho mujeres que lo rodean, una es la autora del crimen y para descubrirla se inicia una ardua investigación, plagada de sorpresas.

El ciclo continúa el domingo 14 de agosto con la película Grupo de Familia (Tanguy), de Étienne Chatiliez (2001). Ésta trata de la historia de Tanguy Guetz, un joven de 28 años, lo tiene todo: brillante en los estudios, seductor, encantador y… aún vive cómodamente en la casa de sus padres. Es por eso que su madre cuenta secretamente los días para que su hijo se vaya de una vez por todas a Pequín, a terminar su tesis en estudios de chino. Un buen día, sin embargo, Tanguy anuncia que atrasará en un año su viaje, dando origen a una serie de disparatadas situaciones, obra de sus padres, quienes desesperados deciden hacerle la vida imposible.

Luego, el domingo 21 de agosto, se presentará el premiado filme de animación de Sylvain Chomet, Las Trillizas de Belleville (Les triplettes de Belleville, 2002). Éste cuenta la historia de Champion, quien se crió como un niño introvertido en compañía de su abuela, Madame Souza, y con su bicicleta como mejor amiga. Tiempo más tarde llega el gran día en que competirá en el Tour de Francia, la carrera de bicicletas más importante del mundo, pero dos extraños lo secuestran en plena competencia. A partir de ahí Madame Souza y su perro Bruno iniciarán la búsqueda de Champion, topándose en su camino con las “Trillizas de Belleville”, tres afamadas estrellas musicales de los años treinta.

Las sesiones culminan el domingo 28 de agosto con El Gusto de los Otros (Le goût des autres), de Agnès Jaoui (2003). Esta galardonada película enseña cómo las distancias sociales y las diferencias en educación, lejos de separar a las personas, permiten que en determinado momento éstas se encuentren. La amiga de una amiga, el conocido de una conocida y otras redes por el estilo, van dando forma a esta reconocida comedia del cine francés.

Ciclo de Cine en Casa Museo EFM: Comedia Francesa

Sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia.

Domingos de agosto, 16:00 horas. 

Entrada Liberada. Ambiente calefaccionado

Más información en casamuseoeduardofrei.cl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV