Publicidad
Teatro Oriente inicia su temporada de ópera con «Orfeo», la primera creación de este género de la historia La obra se presentará el 29 y 30 de septiembre en Santiago y el 1 de octubre en Rancagua

Teatro Oriente inicia su temporada de ópera con «Orfeo», la primera creación de este género de la historia

“Orfeo” es uno de los primeros trabajos musicales reconocidos dentro del género de la ópera, compuesta por Claudio Monteverdi, con texto de Alessandro Striggio y está basado en el antiguo mito griego de Orfeo, quien intenta rescatar a su difunta amada del Hades, el mundo de los muertos.


Se dice que en 1904, la ópera Orfeo hizo su moderno debut en una versión para concierto en París con un «castrati» como soprano. Conocida como la primera ópera de la historia, la creación musical de Monteverdi fue exhibida por primera vez en 1607 en Mantua y ahora 409 años después se presenta por primera vez en el restaurado Teatro Oriente.

Más de 100 artistas de Argentina, Francia, Suiza, España se reunirán, bajo la dirección del maestro argentino Eduardo Egüez, para presentar esta fábula musical fábula musical el próximo 29 y 30 de septiembre, en el principal escenario de Providencia y en el Teatro Regional de Rancagua el 1 de octubre.

“Orfeo” es uno de los primeros trabajos musicales reconocidos dentro del género de la ópera, compuesta por Claudio Monteverdi, con texto de Alessandro Striggio y está basado en el antiguo mito griego de Orfeo, quien intenta rescatar a su difunta amada del Hades, el mundo de los muertos.

Gracias a un esfuerzo conjunto de SPEDIDAM de Francia, el Teatro Regional de Rancagua y la Fundación Cultural de Providencia, “Orfeo” será presentada junto a Les Sacqueboutiers de Toulouse (Francia); la Orquesta Barroca NuevoMundo (Chile).

Les Sacqueboutiers de Toulouse -que se presenta por primera vez en Chile, es considerado por los especialistas como un referente para la interpretación de la música instrumental del Siglo XVII, logrando las recompensas más altas concedidas por la crítica discográfica.

La Fundación Cultural de Providencia lleva esta producción del Teatro Regional de Rancagua a la capital, bajo la dirección del maestro Argentino Eduardo Egüez, el principal ensamble de bronces francés, y a la Orquesta Barroca “NuevoMundo”, compuesta por 40 músicos, y formada en septiembre del 2012 en Rancagua. Es la primera en su estilo en el país y su objetivo es divulgar el repertorio de los siglos XVI hasta XVIII.

“Orfeo” tendrá en sus roles principales a Evelyn Ramírez, Luciana Mancini y Patricio Sabaté.

Este lanzamiento de la famosas ópera se realizó este martes y contó con la presencia de las autoridades comunales de Providencia y Rancagua, como forma de afianzar la alianza que se ha establecido a fin de dar forma a la primera red escénica interregional de teatros de Chile.

Con la puesta en escena de “Orfeo”, la ópera en Rancagua da inicio al año de celebración que conmemora los 450 años del nacimiento de Monteverdi.

Las entradas tiene un 20% de descuento en una preventa que se extiende hasta el 1 de agosto.

Publicidad

Tendencias