Publicidad
Escritor Carlos Franz será invitado especial en Cátedra Siglo XXI de la Universidad Finis Terrae

Escritor Carlos Franz será invitado especial en Cátedra Siglo XXI de la Universidad Finis Terrae

El novelista -recientemente galardonado con el Premio II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa- repasará su trayectoria en una conversación con el dramaturgo y narrador, Marco Antonio de la Parra. El encuentro, gratuito pero con previa inscripción, se realizará el martes 9 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terra.


El escritor Carlos Franz conversará con el dramaturgo Marco Antonio de la Parra el próximo martes en la Universidad Finis Terrae.

Franz hablará entre otros de «Si te vieras con mis ojos», la última novela del narrador, quien este año fue galardonado con el Premio II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

El libro cuenta la historia de un joven Charles Darwin y el pintor alemán Johann Moritz Rugendas, que se encuentran -a mediados del siglo XIX en Chile- luchando por el amor Carmen Arriagada, una escritora criolla, casada y perteneciente a la aristocracia de la época.

Instancia de intelectuales

El escritor llega como invitado de honor a la Cátedra del Siglo XXI, una instancia gratuita que reúne a destacados intelectuales nacionales e internacionales. El anfitrión repasará la trayectoria de Franz, además de ahondar en los aspectos más profundos del escritor.

De la Parra resalta que la visita de Franz “se produce en un momento en que existe todo un debate sobre qué nombres se han podido sostener en el campo de la novela chilena. Franz es uno de los exponentes importantes de la llamada Nueva Narrativa Chilena -grupo de escritores que alcanzó notoriedad a finales de la década de los 80s y principios de los 90s- que ha logrado mantenerse en el tiempo. Recibir un galardón como el que se le acaba de otorgar, reafirma esta idea porque la competencia por ese premio es dura”.

Franz (Ginebra, 3 de marzo de 1959) ha publicado las novelas Santiago Cero (1990; Premio latinoamericano de novela CICLA, en 1988); El lugar donde estuvo el Paraíso (1996) —llevada al cine en 2002 por el español Gerardo Herrero—;1 El desierto (2005; Premio Internacional de Novela del diario La Nación de Buenos Aires); y Almuerzo de vampiros (2007; Premio Consejo Nacional del Libro de Chile). Algunas de sus obras han sido traducidas a diversos idiomas (inglés, alemán, francés, italiano, holandés, portugués, finés, polaco, rumano y chino).

La cita estará abierta a todo público y se realizará el martes 9 de agosto, en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae.

Coordenadas

Fecha: Martes 9 de agosto

Hora: 11:30 horas.

Lugar: Sala de Exposiciones, Universidad Finis Terrae (Pedro de Valdivia 1509, Providencia)

Informaciones e inscripciones: Ana Carolina Rojas, acrojas@uft.cl

Publicidad

Tendencias