Publicidad
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil debuta en Aula Magna U. de Santiago bajo la dirección de Maximiano Valdés

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil debuta en Aula Magna U. de Santiago bajo la dirección de Maximiano Valdés

Concierto está agendado para el miércoles 17 de agosto, a las 19:30 horas con entrada liberada.


La Temporada de Conciertos de la Universidad de Santiago de Chile recibirá por primer a vez a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), seleccionado de jóvenes nacido en 1992 bajo la tutela del maestro Fernando Rosas, y que debutará en el Aula Magna Usach este 17 de agosto con la dirección del reconocido músico nacional Maximiano Valdés, actual director de la Sinfónica de Puerto Rico.

En su presentación, que será gratuita y abierta a todo público, la OSNJ hará gala de todo su talento presentando un atractivo y variado repertorio que incluirá la rítmica obra de raíz latinoamericana “Danzón N°2” de Arturo Márquez, junto a dos grandes composiciones sinfónicas rusas como son la “Suite Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, y “Sinfonía N°5” de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El concierto estará dirigido por el destacado maestro chileno Maximiano Valdés, quien toma nuevamente la batuta al frente del seleccionado juvenil tras dirigidos en agosto de 2015 con un programa que destacó por la interpretación de la obra “Misa Romana”, de la compositora nacional y madre de Valdés, Sylvia Soublette.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que se presentará a las 19:30 de manera gratuita en la que es considerada por la crítica especializada como una de las salas con mejor acústica de la capital, pertenece a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, institución dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia y que se encuentra celebrando 15 años de vida aportando al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes de todo el país mediante la formación musical.

Para el director de Extensión de la U. de Santiago, Dr. Jorge Montealegre, contar con la OSNJ en la programación musical 2016, es un privilegio: “Estamos contentos de recibir a la Sinfónica Nacional Juvenil en nuestra Aula Magna, ya que se le reconoce en el país como un elenco que destaca por su alta experiencia y nivel orquestal, lo que habla muy bien de la formación musical que entrega a sus jóvenes la Fundación de Orquestas Juveniles”.

Actualmente, las filas de la Orquesta Clásica de la U. de Santiago que dirige el maestro Nicolas Rauss, cuenta con un alto número de integrantes que formaron parte de la ONJ. “Conocemos de cerca el nivel técnico y musical que entrega la Sinfónica Nacional Juvenil. Gracias a esa experiencia, sus músicos han conseguido alcanzar niveles de capacidad y competencia tales, que pueden tras su paso abrirse al circuito de elencos profesionales como lo es nuestra Orquesta Clásica”, agregó Montealegre.

Al día siguiente, la OSNJ repetirá este concierto en el mismo horario en el Centro de las Artes 660 / CA660 (información en www.foji.cl).

Publicidad

Tendencias