Publicidad
Obra “La ciudad sin ti” de la Compañía Chilean Business en Teatro Nescafé de las Artes, 26 y 27 de agosto

Obra “La ciudad sin ti” de la Compañía Chilean Business en Teatro Nescafé de las Artes, 26 y 27 de agosto


Tras la muerte de Pedro Lemebel, ocurrida el 23 de enero de 2015, la compañía Chilean Business revisa las magníficas crónicas del artista y escritor nacional y nos sumerge en sus barrios, sus vivencias y sus amores. Su lucha contra la dictadura, su juicio a los poderosos, su compromiso con el mundo marica al cual pertenecía con orgullo y beligerancia creativa.

Pedro Lemebel fue autor de varios libros de crónicas, entre ellos Zanjón de la Aguada (2003), Adiós mariquita linda (2004) y Háblame de amores (2012), los que le valieron la nominación al Premio Altazor. Además publicó una única novela, Tengo miedo torero (2001), elogiada por la crítica. El escritor se adjudicó los premios Ana Seghers y José Donoso, además de ser nominado al Premio Nacional de Literatura 2014.

“Margarito”, “Del Carmen Bella Flor”, “Carta abierta a Mister Piñi”, “Los funerales de la Candy” e “Informe Rettig (o el recado de amor al oído insobornable de la memoria)” son algunos de los textos que recoge la obra, codirigida por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, quienes comentan: “Hemos trabajado desde el amor, la admiración, la memoria y la nostalgia de un amigo que se fue, pero que nos deja su maravillosa e infinita obra. La ciudad no es lo mismo sin ti”.

Basada en una selección de crónicas de Pedro Lemebel
Adaptación: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz
Dirección: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz
Música original: Manuel García
Elenco: Claudia Vergara, Claudia Pérez, José Luis Aguilera, Rodrigo Muñoz
Diseño integral: Laura Gandarillas
Musicalización y voces: Hans Horta y Roberto Gacitúa

“La ciudad sin ti” de la Compañía Chilean Business

Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032, Providencia.

Viernes 26 y sábado 27 de agosto – 21:00 horas

Entradas de $5.000 a $15.000 en Ticketek o boletería del teatro.

Publicidad

Tendencias