domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 07:18

Cultura - El Mostrador

Daniela Conejero de Temporada de Conciertos en Centro Cultural Newen, 13 de agosto. Entrada liberada

por 12 agosto, 2016

Daniela Conejero de Temporada de Conciertos en Centro Cultural Newen, 13 de agosto. Entrada liberada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Compositora, autora y cantante. En 2006 publicó su primer disco, Ángel de Ciro. En 2007, Conejero se mudó a París para explorar en una segunda etapa como compositora. Allí fue presentada como "La Danielita de Chile", apelativo que se ganó por su presencia escénica y carisma como cantante e intérprete de cajón peruano. El 2011 regresa a Chile, gana el primer lugar del Premio Luis Advis, concurso en el que anteriormente ya había obtenido distinciones, y en noviembre se sube con éxito al escenario del Día de la Música. En 2012 lanza junto a Simón González el disco Pasajero, producción que plasma el virtuosismo del trabajo realizado por el dúo. En agosto de 2013 lanza exitosamente su LP “Vamp!”, trabajo que presentó en diversos escenarios de Chile y el extranjero.

Actualmente trabaja en las nuevas producciones de Hugo Moraga y La PedroBand.

Daniela Conejero se presentará junto a su banda formada por Italo Aguilera en Guitarra, María Acuña en Percusión y Alfredo Tauber en Trombón.

La Temporada de Conciertos 2016 del Centro Cultural Newen, proyecto financiado por el Fondo de la Música 2016, es una iniciativa que busca dar cabida a nuevos proyectos musicales en el escenario musical chileno, y generar espacios de difusión musical en comunas como La Florida, que poseen un bajo acceso a espectáculos culturales gratuitos.

Éste es el quinto concierto de la temporada, luego de las presentaciones de Purreira, Natalia Contesse, Josefina Echeñique y Quinteto Pixinguinha. En los próximos meses se presentarán entre otros, Simón González, Tato Seves y el grupo Merkén.

El concierto tendrá lugar en la Sala de Conciertos Schwenke & Nilo del Centro Cultural Newen ubicado en Walker Martínez 1335. La entrada es liberada. Para mayor información contactarse al mail casonalaflorida@gmail.com o bien al teléfono 22 285 27 52.

Daniela Conejero de Temporada de Conciertos 2016

En Centro Cultural Newen, Walker Martínez 133, La Florida.

Sábado 13 de agosto, 20 horas.

Entrada liberada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV