lunes, 23 de mayo de 2022 Actualizado a las 13:26

La noticia fue anunciada por el vocalista Álvaro España

Cultura - El Mostrador

Tras 30 años de carrera, Fiskales Ad-Hok anuncian su separación

por 18 agosto, 2016

Tras 30 años de carrera, Fiskales Ad-Hok anuncian su separación
La icónica y pionera banda del punk chileno se disolverá tras los shows que harán en Santiago, Concepción e Iquique. “Somos muy amigos, pero estamos viejos”, dijo el vocalista y líder de la banda, Álvaro España.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La banda, uno de los primeros exponentes del punk en Chile durante la década de los 80, lleva su nombre en referencia a un cargo de la dictadura militar: el del Fiscal militar ad hoc, que era ocupado en ese momento por el General Fernando Torres Silva. La tardía conformación del grupo se explica por la profunda censura cultural del régimen y dicho régimen, al mismo tiempo, provocó la personalidad y la fuerza de la banda liderada por Álvaro España.

“Son 30 años y todos tenemos la sensación de que es suficiente. Los cinco somos muy amigos, pero estamos viejos. El Roly (bajista) tiene tres hijos, yo también tengo a mi mujer y a dos preciosos que tengo que cuidar. Mi vida está dedicado a ellos; tener una familia es lo más importante. Este es un momento en que tenemos muchas responsabilidades personales”, dijo al medio La Hora el vocalista de la banda, Álvaro España.

Según consignó el vocalista, la decisión se precipitó debido a que uno de los miembros de la banda fue despedido de su trabajo por salir unos días de gira con Los Fiscales. Esa situación motivó que sus miembros repensaran la continuidad.

El líder de una de las bandas más influyentes del punk chileno también hizo hincapié en la importancia de la familia y en cómo la carrera musical puede ir en desmedro de ella. “Seguir tocando, ni cagando. Creo que ya está bueno y tenemos que cuidar a nuestra gente. Uno no puede ser tan irresponsable como para seguir manteniendo una banda y no trabajar”, expresó.

Sobre la posibilidad de una eventual reunión, el vocalista afirmó: “Nosotros siempre hemos predicado que somos nuestros propios jefes y no tocamos por obligación”.

A pesar de la separación, la banda celebrará sus 30 años en grande: harán un concierto en Kmasu Ppremiere –las entradas ya están a la venta- y después harán otros recitales en Iquique y en Concepción. Además, saldrá al mercado la edición de su séptimo disco –que ya está grabado-, de modo que el punk seguirá resonando en los oídos de sus fanáticos.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV