Publicidad
Gala en Homenaje a Roberto Parra en Teatro Municipal de Ñuñoa, 3 de septiembre. Entrada liberada

Gala en Homenaje a Roberto Parra en Teatro Municipal de Ñuñoa, 3 de septiembre. Entrada liberada


Con el apoyo y auspicio de la I. M. de Ñuñoa, se realizará el sábado 3 de septiembre en el Teatro Municipal de esa comuna, una Gala en Homenaje a Roberto Parra Sandoval. Participará la cantora popular Catalina Rojas junto a tres bandas que cultivan, desde diversas perspectivas, el legado y el patrimonio musical asociado al gran artista popular.

Roberto Parra Sandoval, quien, junto a sus hermanos Nicanor y Violeta, conforma la tríada más popular y talentosa del clan de los Parra, se caracterizó por ser el hermano errante, aquel que recorrió desde muy pequeño una infinidad de pueblos, ciudades, balnearios, valles y quebradas de Chile. A mediados de los años ’60 ya era un personaje de mucho reconocimiento gracias a su participación en la “Peña de los Parra”, organizada por sus sobrinos Ángel e Isabel, y a sus primeras grabaciones de cuecas choras registradas en sendos largaduración.

Pero no sólo la música estuvo entre sus quehaceres. Fue poeta popular, cultivando la décima y otros metros, también un autor teatral que, al asociarse con el actor y director Andrés Pérez, logró el triunfo más resonante de la dramaturgia nacional de los últimos treinta años: la obra de teatro “La negra Ester”. Exploró asimismo la narrativa, bajando a las profundidades de la tradición oral chilena, mezclando a ello las sabrosas experiencias de toda su vida. Personaje formado en el fragor de la existencia, también debió ganarse la vida en infinitud de oficios; de allí vino su pericia como carpintero, jardinero, albañil, reparador de bicicletas y constructor de guitarras, entre muchos otros.

Este homenaje será en el marco de los 21 años de la partida de don Roberto Parra Sandoval. Participará musicalmente la cantora popular Catalina Rojas junto a tres bandas, de entre las más importantes que cultivan el repertorio parriano: Los Parecidos, con versiones de temas de autoría de don Roberto en sus versiones más fidedignas, De Perilla, quienes entregan una visión de la obra de Parra desde la perspectiva de su más importante refrente, el guitarrista gitano-francés Django Reinhardt y su jazz manouche o gypsy jazz y Los Viejos Cracks, a cargo de interpretaciones frescas de temas que influyeron en Roberto Parra durante su trayectoria.

Colabora: Universidad Tecnológica de Chile INACAP, sede Pérez Rosales.

Gala en Homenaje a Roberto Parra

En Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval N° 1561, Ñuñoa.

Sábado 3 de septiembre, 20:00 horas.

Entrada liberada.

AficheParamayores21 copia

 

 

 

Publicidad

Tendencias