Publicidad
Placeres Capitales: “Cocoa” en su tercera y mejor apuesta La crítica gastronómica del chef Gonzalo Peñafiel

Placeres Capitales: “Cocoa” en su tercera y mejor apuesta

Cocoa sorprende para bien en su gran y atractiva estructura, además con excelentes preparaciones a mano del chef y dueño Gabriel Peschiera.


Cocoa lleva 25 años en nuestro país y hace poco abrió una tercera sede, ahora en Vitacura y muy distinta a lo otros dos en cuanto a ambiente y sabor. Aunque se ubica en un Strip Center, su estructura, decoración y amable iluminación nos hacen pensar todo lo contrario, logrando estar ajenos a lo que esté pasando afuera.

Cuesta, y a algunos más que otros, no partir por un Pisco Sour ($5.500) en formato catedral para hojear mientras la extensa carta en donde hay varias entradas frías y calientes, diversidad de fondos y una completa carta de vinos.

¿Qué probamos? Pulpo al olivar ($12.000) que pese a lo caro valió la pena porque era una porción ideal para compartir, de muy buena textura y con una salsa con carácter gracias a las aceitunas de Azapa.

cocoaHOME

Novedoso fue el Cebiche caliente a las brasas ($11.800) presentado en hojas de choclo (panca) y con leche de tigre para agregar al gusto, tan buena que no sobró.

cocoa

Probamos también los Camarones enchaquetados ($11.800) enrollados en masa de wantán con salsa agridulce. Son grandes así que cuesta mandarse el bocado de una, pero son ricos así que ensuciarse valió la pena. Después nos seguimos manchando con los Camarones de río al ajillo, a los que recomiendo sacar la cabeza para chuparla y degustar el inmejorable sabor que deja el coral del camarón. Por algo los mejores caldos en base a este crustáceo se preparan con sus carcazas y cabezas y el sabor es mucho mejor que el de un insípido camarón ecuatoriano.

Cocoa sorprende para bien en su gran y atractiva estructura, además con excelentes preparaciones a mano del chef y dueño Gabriel Peschiera.

Restaurant “Cocoa»

Av. Vitacura 4607, Local 9, Vitacura

Servicio: Bueno (82%)

Comida: Bueno (80%)

Ambiente: Bueno (80%)

Precio: De los $20.000 a $25.000 p/p.

Publicidad

Tendencias