Publicidad
Clase Magistral del profesor Duy Lihn Tu «El futuro de la cobertura de noticias» en Facultad de Comunicaciones UDP, 13 de septiembre

Clase Magistral del profesor Duy Lihn Tu «El futuro de la cobertura de noticias» en Facultad de Comunicaciones UDP, 13 de septiembre


La forma tradicional en que se han cubierto las noticias en radio, televisión, prensa escrita e Internet ha cambiado radicalmente en los últimos años en el marco de la inmediatez y viralización generadas por la masificación de las redes sociales. Esto ha provocado una revolución en la enseñanza del periodismo ya que reporteros, equipos editoriales y técnicos audiovisuales deben adaptarse constantemente a escenarios cambiantes y cada vez más desafiantes.

El profesor Tu, especialista en periodismo digital, dictará una clase magistral sobre este tema orientada a profesionales y estudiantes de periodismo. En ella, abordará la forma en cómo se están cubriendo las noticias en la actualidad y los cambios que depara esta nueva realidad para quienes ejercen la profesión.

Duy Linh Tu

Es profesor y director de Digital Media en la Escuela de Periodismo de Columbia, también es director de cine, fotógrafo, escritor y asesor multimedia. Enseña la Clase de Reporteo, Módulos de Video, y los Talleres de Multimedia Storytelling. Su foco está puesto en producir videos para cine y la web. Es también el director de fotografía y productor del documental premiado «deepsouth».

*La conferencia será en inglés con traducción simultánea al español.

El streaming online estará disponible aquí.

Clase Magistral del profesor Duy Lihn Tu de la Universidad de Columbia «El futuro de la cobertura de noticias»

Auditorio Facultad de Comunicaciones UDP,  Vergara 240, Santiago.

Martes 13 de septiembre, 10:00 – 11:30 am

Publicidad

Tendencias