Publicidad
Ciclo de cine «Indie Love» en Matucana 100, del 21 de septiembre al 02 octubre. Entrada liberada

Ciclo de cine «Indie Love» en Matucana 100, del 21 de septiembre al 02 octubre. Entrada liberada


Con la primavera llega el romanticismo y el amor invade el cine en M100. Amores imperfectos, amores dolorosos, amores raros. Te invitamos a este ciclo de películas de amor indie, en el que podrás ver la icónica “Blue Valentine”, con las inolvidables actuaciones de Ryan Gosling y Michelle Williams, “Like Crazy”, con la maravillosa Felicity Jones y las divertidas aventuras de Scott Pilgrim, interpretado por Michael Cera.

The Spectacular Now, 21 de septiembre, 19.30 hrs.

Basada en una novela de Tim Tharp, cuenta la historia de Sutter Keely (Teller), un estudiante juerguista que un día conoce a Aimee Finicky (Woodley), una tímida e inadaptada adolescente. Sutter se propone entonces realizar un experimento social con el fin de comprobar si es capaz de influir en la vida de las personas, y la conejillo de indias será Aimee.

Director: James Ponsoldt.

Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: Tim Tharp)

País-Año: EE.UU – 2013.

Reparto: Miles Teller, Shailene Woodley, Brie Larson, Jennifer Jason Leigh, Mary Elizabeth Winstead, Kyle Chandler, Masam Holden, Dayo Okeniyi,

Duración: 95 min.

Scott Pilgrim contra el mundo, 22 de septiembre, 19.30 hrs. 

Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex parejas, misión harto complicada, pues todos tienen poderes especiales.

Director: Edgar Wright.

Guión: Edgar Wright, Michael Bacall (Novela gráfica: Bryan Lee O’Malley).

País-Año: EE.UU -2010

Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong, Kieran Culkin, Jason Schwartzman, Mark Webber, Alison Pill, Johnny Simmons, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson.

Duración: 112 min.

El lado bueno de las cosas, 23 de septiembre, 19.30 hrs.

Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

Director: David O. Russell.

Guión: David O. Russell (Libro: Matthew Quick).

País-Año: EE.UU – 2012.

Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Matthew Russell, Julia Stiles.

Duración:  120  min.

Like crazy, 24 de septiembre, 19.30 hrs.

Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permanecer en los EE.UU. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia.

Director: Drake Doremus.

Guión: Drake Doremus, Ben York Jones.

País-Año: EE.UU – 2011.

Reparto: Felicity Jones, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley, Alex Kingston, Oliver Muirhead, Finola Hughes, Chris Messina.

Duración:  89  min.

Celeste and Jesse Forever, 25 de septiembre, 19.30 hrs.

Una joven pareja se halla en proceso de divorcio, si bien sus integrantes quieren mantener su amistad y a la vez iniciar nuevas relaciones con otras personas.

Director: Lee Toland Krieger.

Guión: Rashida Jones, Will McCormack.

País-Año: EE.UU – 2012.

Reparto: Rashida Jones, Andy Samberg, Emma Roberts, Elijah Wood, Eric Christian Olsen, Ari Graynor, Janel Parrish, Sarah Wright.

Duración: 91 min.

Palo Alto, 28 de septiembre, 19.30 hrs.

Narra las andanzas de un grupo de adolescentes con tendencia a buscarse problemas como drogarse, provocar accidentes o liarse con adultos como sus profesores. Adaptación de una serie de historias cortas de James Franco.

Director: Gia Coppola.

Guión: Gia Coppola (Historias: James Franco).

País-Año: EE.UU- 2013.

Reparto: Emma Roberts, James Franco, Val Kilmer, Nat Wolff, Keegan Allen, Don Novello, Colleen Camp, Jack Kilmer, Bo Mitchell, Zoe Levin, Janet Jones, Olivia Crocicchia,Chris Messina, Nathalie Love, Christian Madsen.

Duración: 97  min.

Los amores imaginarios, 29 de septiembre, 19.30 hrs.

En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental.

Director: Xavier Dolan.

Guión: Xavier Dolan.

País-Año: Canadá – 2010.

Reparto: Xavier Dolan, Niels Schneider, Monia Chokri, Anne Dorval, Patricia Tulasne, Sophie Desmarais, Bénédicte Décary.

Duración: 102 min.

What If (The F Word), 30 de septiembre, 19.30 hrs.

Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal y Wallace está locamente enamorado de ella.

Director: Michael Dowse.

Guión: Elan Mastai (Obra: T.J. Dawe, Michael Rinaldi).

País-Año: Canadá – 2013.

Reparto: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan, Megan Park, Adam Driver, Mackenzie Davis, Rafe Spall, Amanda Crew, Jemima Rooper, Megan Park.

Duración:  98 min.

Blue Valentine, 1 de octubre, 19.30 hrs.

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio.

Director: Derek Cianfrance.

Guión: Derek Cianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis.

País-Año: EE.UU- 2010.

Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka.

Duración:  114 min.

The Diary of a Teenage Girl, 2 de octubre, 19.30 hrs.

San Francisco, años 70. Minnie Goetze es una chica de 15 años que aspira a ser artista de cómics. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, es una adolescente bastante típica; el problema es que se acuesta con el novio de su madre.

Director: Marielle Heller.

Guión: Marielle Heller (Novela: Phoebe Gloeckner).

País-Año:  EE.UU – 2015.

Reparto: Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig, Christopher Meloni, Margarita Levieva, Madeleine Waters, Abby Wait.

Duración: 102  min.

Ciclo de cine «Indie Love»

En Microsala de Matucana 100, Av. Matucana N° 100 Estación Central, Metro Quinta Normal.

Del 21 de septiembre al 02 octubre, todas las funciones a las 19:30 horas.

Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias