Publicidad
«Jesús» de Fernando Guzzoni, entra a la carrera por la Concha de Oro en Festival de San Sebastián Otra de las películas celebradas fue «Neruda» y «Aquí no ha pasado nada»

«Jesús» de Fernando Guzzoni, entra a la carrera por la Concha de Oro en Festival de San Sebastián

El director de la película ya había tenido un exitoso paso por el festival en 2012, cuando estrenó su primer largometraje titulado Carne de perro, y recibió el Premio Kutxa-Nuevos Directores. Recientemente, el equipo de «Jesús» fue aplaudido por la audiencia finalizada la función y la película se instala con fuerza en la carrera por el máximo galardón.


Faltan sólo tres días para que finalice el prestigioso festival de cine en la ciudad vasca y las producciones chilenas han conseguido excelentes críticas en sus distintas presentaciones. Primero fue el turno de Neruda, Aquí no ha pasado nada, Rara y últimamente de Jesús, cinta cuya aplaudida premiere tuvo lugar hace algunas horas en San Sebastián.

En la pasada jornada, los focos estuvieron puestos en el estreno en Competencia Oficial de la película escrita y dirigida por Fernando Guzzoni, Jesús, filme protagonizada por Nicolás Durán (“The Stranger”) y Alejandro Goic (“El Club”).

El director de la película ya había tenido un exitoso paso por el festival en 2012, cuando estrenó su primer largometraje titulado Carne de perro, también protagonizado por Goic, y recibió el Premio Kutxa-Nuevos Directores.

El equipo de la cinta fue aplaudido por la audiencia una vez finalizada la función y la película se instala con fuerza en la carrera por la Concha de Oro, máximo galardón del certamen.

“Tuvimos un estreno a sala llena, en Kursaal 1, que es una sala en donde caben más de 1.500 personas, y la verdad es que hubo una recepción increíble de la película. En el pasillo, donde se suele recibir a los actores y directores, tuvimos una ovación de más 3 minutos muy bonita. Así que estamos muy emocionados porque la película está teniendo una muy buena recepción aquí en San Sebastián”, aseguró Guzzoni a la salida del estreno.

Por su parte, Alejandro Goic dijo que están teniendo una increíble experiencia. “Yo no había visto la película, esperé para verla aquí, en su estreno mundial. La recepción del público fue extraordinaria. Me emociona contar que a la salida estaba todo el público que nos aplaudían sin césar. Fue muy, muy emocionante. La película es magnífica, una obra de arte de Fernando. Tienen que verla cuando se estrene en Chile”, enfatizó.

Este jueves será la presentación de la cinta dirigida por Christopher Murray, “El Cristo ciego”, película que ya tuvo un exitoso paso por el Festival de Cine de Venecia al ser catalogada como “un gran descubrimiento” por Alberto Barbera, director del certamen; y que junto a las películas “Rara” y “Aquí no ha pasado nada” compite en la sección Horizontes Latinos.

Además, entre el viernes y el sábado se presentarán el documental “El viento sabe que vuelvo a casa”, del experimentado realizador nacional José Luis Torres Leiva y el cortometraje “El extraño”, del también jurado en la sección Nuevos Directores, Pablo Álvarez.

 

Fuera de competencias, los proyectos chilenos seleccionados en el V Foro de Coproducción también tuvieron una buena acogida tras su presentación en The Industry Club.

“La periodista”, un proyecto en desarrollo de la productora chilena Parox y dirigido por Alejandro Fernández Almendras, es una historia basada en cómo una investigación periodística dio con el paradero del fugitivo Paul Schäfer; mientras que el realizador José Luis Torres Leiva presentó su proyecto “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, una producción en desarrollo, de la compañía Globo Rojo Producciones, que narra la historia de una pareja de mujeres que se ve enfrentada a la muerte tras un diagnóstico de cáncer.

Publicidad

Tendencias