martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 06:42

La crítica gastronómica del chef Gonzalo Peñafiel

Cultura - El Mostrador

Placeres Capitales: Restaurante “Asia Perú”, desolado ambiente

por 23 septiembre, 2016

Placeres Capitales: Restaurante “Asia Perú”, desolado ambiente
Siendo los únicos del restaurante nos sentimos poco atendidos y creo que nos costará encontrar un lugar menos acogedor. Esperemos que sea sólo motivo de su marcha blanca.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No hace mucho el restaurante Asia Perú se estrenó en La Reina, muy cerca del metro Príncipe de Gales. El lugar es muy grande y como la mayoría de los locales de este estilo, está decorado de sobremanera y da la impresión que de iluminación no tienen idea. Más encima, éramos los únicos comiendo en el lugar, es decir que había cero onda y de buen ambiente ni hablar. Cuando llegamos, nos encontramos primero con la cajera comiendo en su puesto de trabajo y más adelante, con uno de los cocineros haciendo lo mismo en la barra de sushis y en plena hora de servicio (aunque haya estado vacío).

En su carta hay preparaciones típicas de la cocina china, japonesa y peruana, por si solas o también fusionadas. Empezamos con una michelada ($2.700) de Austral Lager y con ganas de probar el sushi, frustradas por la noticia de que el maestro no había llegado y “no se sabía si iba a llegar”. Ya con límites, nos decidimos a probar los Mariscos al Fuego ($6.600) que no tiene mayor diferencia a los de otros restaurantes peruanos. Estaban insípidos y faltos de carácter, lo que se podría solucionar siendo más generosos con la mantequilla, el ajo y el vino blanco, infaltables en esta preparación. Sí recomendamos el tiradito Asia Perú ($8.200) con delicados cortes de atún sellados en aceite de sésamo y sumergidos en un tipo de leche de tigre agridulce, perfecta para cucharear. Seguimos con el Aeropuerto Capón ($8.200), un contundente plato para compartir con cortes de pulpo a la parrilla, pero con una textura y sabor no tan buenos, acompañados de un salteado de fideos, arroz y tortilla de huevo. Una buena idea, salvo por lo seca y mal ejecutada.

Siendo los únicos del restaurante nos sentimos poco atendidos y creo que nos costará encontrar un lugar menos acogedor. Esperemos que sea sólo motivo de su marcha blanca.

Restaurante “Asia Perú”

Av. Ossa 1947, La Reina

Servicio: Malo (39%)

Comida: Regular (59%)

Ambiente: Malo (21%)

Precio: De los $17.000 a $20.000 p/p.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV