jueves, 13 de agosto de 2020 Actualizado a las 07:33

Cultura - El Mostrador

Rukantü lanza nuevo disco y prepara gira por el territorio nacional

por 23 septiembre, 2016

Rukantü lanza nuevo disco y prepara gira por el territorio nacional
En el mes de noviembre de 2016, Rukantü estrena su segundo álbum de estudio en Sala Master U. de Chile el viernes 18 de noviembre (Santiago), Centro de Arte Molino Machmar el 24 de noviembre (Puerto Varas) y Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera el 26 de noviembre (Puerto Montt).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La nueva producción, lleva por nombre “Sereno”, un disco de 10 canciones y temas instrumentales, que vienen a consolidar la trayectoria y trabajo de la banda, que inició su carrera profesional hacia unos cuatro años atrás con el estreno de su primer disco “Al Encuentro” y desarrollando múltiples presentaciones en destacados escenarios del sur de Chile, realizando conciertos junto a destacados músicos como el trío Bizikleta y Pascuala Ilabaca, entre otros.

Todas las composiciones de esta nueva propuesta por Daniel Inti Aguilera, Camila Cortés y Daniel Oñate, con arreglos de Rukantu y grandes músicos invitados como Andrés Pérez, Simón González y Greco Acuña, darán vida a un nuevo e interesante disco, ágil, lleno de frescas propuestas musicales que emergen de la raíz latinoamericana y se fusionan con elementos del jazz y la música popular. En estos momentos, Rukantü se encuentra en Estudio Santuario Sónico (Santiago), junto al ingeniero en sonido Juan Pablo Quezada, registrando el nuevo trabajo musical, “un bello disco, en el que hemos trabajado mucho, para que sea una propuesta de calidad apostando por la música que emerge desde regiones y la descentralización de las propuestas”- Dice Camila.

Sereno es el espíritu que habita en el agua para la cultura Aymará. Antes del carnaval, los músicos viajan a lo alto de la montaña, donde brota el manantial y presentan sus instrumentos al agua. Al llegar la noche, Sereno llenará de sonidos y música los instrumentos y entonces, el pueblo tendrá nuevas melodías que acompañarán las comparsas. Esta historia es inspiración para la creación de esta segunda producción, 'Sereno' es un camino para sensibilizar y recuperar la fe en elementos místicos que no sean el poder del dinero y el mercado, escuchando la sabiduría de la naturaleza, sintiéndonos parte de un ciclo natural que proviene del agua y no sus dueños, para ser “canales” de un mensaje trascendente.

Esta producción ha sido posible gracias al aporte del Fondo de la Música Nacional CNCA 2016.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV