Publicidad
Videos musicales inclusivos presentan canciones de Mazapán en lengua de señas El proyecto de Nerven&Zellen está dirigido a niños y a niñas en situación de discapacidad auditiva

Videos musicales inclusivos presentan canciones de Mazapán en lengua de señas

El grupo de performance e intervenciones Nerven&Zellen, conocido como NZ y dirigido por la artista nacional María Siebald, se dedica a producir versiones de músicas en lengua de señas chilena para la comunidad sorda. En su nuevo proyecto llamado NZ infantil, interpretan canciones con temas del mundo animal del popular grupo Mazapán.


Con el objetivo de fomentar la educación inclusiva, la nueva sección del proyecto NZ dirigida al público infantil, presentará interpretaciones musicales del grupo Mazapán en lengua de señas chilena, este sábado 1 de octubre en el Centro de Creación y Residencia Nave.

Las presentaciones mezclan, además de la palabra oral, estímulos visuales con videoclips de canciones del clásico grupode música infantil acompañado de danza.

El grupo NZ también cuenta con un material disponible en su página web (www.nzcanalinfantil.com). Cada video cuenta con una propuesta de actividades pedagógicas para jugar con los niños en sala de clases o en la casa.

“Pobre ratón ¿Dónde te has metido? En esta casa no eres bienvenido” es la letra de la clásica canción El Ratón, que suena divertido para quien la escucha. Con la versión para sordos, los niños con discapacidad auditiva tienen la oportunidad de comprender el mensaje y entretenerse de igual manera.

Para esta primera parte del proyecto se escogieron canciones populares de Mazapán con referencias al mundo animal. Además de El Ratón, las conocidas Caracol Agustín, Andrés el Pez y La Rana Inés también ganaran su versión para sordos.

El Ratón – Mazapán / Lengua de Señas Chilena oT268J4AMy

El proyecto de Nerven&Zellen está dirigido en primer lugar a niños y a niñas en situación de discapacidad auditiva, para fomentar la educación bilingüe–bicultural, mediante estímulos visuales con material audiovisual de canciones del grupo Mazapán.

El material además es para toda la comunidad, permitiendo a los niños y niñas oyentes el aprendizaje de escritura, fonética de las palabras y el acercamiento a la lengua de señas como algo natural.

Se trata de seis videos clip realizado bajo la estética de N&Z. Cada video cuenta con un anexo de vocabulario, con las palabras más importantes de cada canción, las que son representadas en: palabra oral, seña, imagen, dactilología manual y escritura.

Andres el Pez – Mazapan / Lengua de Señas Chilena oT26JEIWCn

Cada video cuenta con una propuesta de actividades pedagógicas para jugar con los niños en sala

El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, y la entrada al show es gratuita. EL Centro de Creación y Residencia Nave está ubicado en la calle Libertad 410, Santiago Centro.

Publicidad

Tendencias