Publicidad
Peep Tours, la App que viene a rescatar el patrimonio intangible chileno

Peep Tours, la App que viene a rescatar el patrimonio intangible chileno

Cuando viajamos buscamos cosas para hacer, lugares para conocer y sitios para comer. Generalmente, en internet, los buscadores nos muestran los más populares y por lo mismo los más caros. También nos perdemos de conocer en profundidad un lugar y vivir nuestras vacaciones como viajeros y no como turistas.


Pensando en esto, Peep Tours será lanzado a fines de Octubre como una App para Iphone con historias secretas de la ciudad, que llegan en formato de walking tour para recorrer caminando. «Nos dimos cuenta que es siempre la gente que vive en el lugar la que más conoce su ciudad y los mejores lugares para visitar, así que recolectamos esas historias para hacer los tours más entretenidos»dice el equipo a cargo. El formato del audio se acomoda perfecto, porque permite una inmersión en lo que te rodea y vivir una experiencia única.

Katherine Vergara, master en ciencias sociales de la UCL, es la fundadora de esta start-up, que pertenece a la generación 16 de Start-Up Chile. «Este no es mi primer emprendimiento cultural» nos señala, pero sí el primero tecnológico. «Encontré en esta plataforma la manera de dar a conocer nuestra identidad y poder salvaguardar nuestro patrimonio intangible latente en las historias, mitología y cuentos urbanos que tenemos en Chile y que gustan mucho a los extranjeros». El patrimonio intangible es el mas sensible de las formas de patrimonio, y como dice UNESCO, es la más difícil de salvaguardar, por eso incluir la tecnología en un campo en que no se usa es una innovación desde Chile para el mundo.

Peep no está pensado sólo para los viajeros, si no también, para los santiaguinos que quieran conocer mejor su ciudad, reconectarse con su identidad y darse cuenta que Santiago no tiene nada que envidiarle a otras capitales del mundo en cultura y entretención.

Peep funciona sin internet, porque puedes descargar los tours con anterioridad y te ubica a través del GPS de tu Iphone para activar los audios cuando llegas al lugar de la historia. De este modo, puedes caminar a tu ritmo, parar por un café o tomar fotos. Además, como funciona con manos libres puedes mirar lo que te rodea y no la pantalla del teléfono.

Lo mejor de todo, es que cualquiera puede subir una historia que conozca y también escuchar las historias de otras personas de la comunidad de manera gratis, sin importar en que parte del mundo viva, sólo necesita descargar la aplicación y hacerse una cuenta.

Comenzará en Santiago con 8 tours premiums, con un costo de 15USD:

Pueblo chico infierno grande: con la historia social de Chile vista a través de un recorrido por el casco histórico.

Lleve de lo bueno: un recorrido por Santiago popular, sus historias, su gente, y cómo ha cambado a través de los años el latir de la capital.

Cosas más extrañas: con las leyendas urbanas y de fantasmas del centro de Santiago.

Cementerio: recorrido por las historias secretas del Cementerio de los Disidentes, con los mejores puntos fotográficos.

Guatita llena: los mejores lugares ocultos y con historias únicas para comer, desayunar y tomar un cafecito.

Mataderos: la historia del barrio Franklin de la mano de unos de sus habitantes.

Arquilovers: los edificios imperdibles de Santiago y las historias, peleas y encuentros que les dieron origen.

110973: que revive la historia de los convulsionados tiempos del año 73 y culmina en el día del 11 de septiembre.

Más información en: peeptours.com

Publicidad

Tendencias