sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:52

Evento organizado por la escuela de Animación Digital y Multimedia del IP Santo Tomás

Cultura - El Mostrador

Animación, videojuegos y cine coreano se reunirán en el Festival “Emergente”

por 5 octubre, 2016

Animación, videojuegos y cine coreano se reunirán en el Festival “Emergente”
El evento es gratuito y busca generar un punto de encuentro para el desarrollo de esta importante industria creativa. Contará con expositores, workshops, charlas y talleres, además de zonas donde diversas empresas presentarán sus servicios vinculados a las artes digitales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo sábado 8 de octubre se realizará la primera versión del Festival de Animación “Emergente”, evento que evoluciona de los reconocidos “Bunka Fest” y “Yasei No Otaku” de años anteriores y que es organizada por estudiantes de la carrera Animación Digital y Multimedia del Instituto Profesional Santo Tomás, sede San Joaquín, a través de su Área de Comunicación.

A partir de las 11:00 horas, la sede ubicada en Av. Vicuña Mackenna 4835, recibirá de forma gratuita a los asistentes en una jornada de muestras, charlas y workshops del rubro de la animación, para fomentar la Animación Digital en Chile y su relación con la comunidad.

Competencia de cortometrajes

Entre las principales atracciones del evento, se encuentra la “Competencia de Cortometrajes”, una instancia donde se puede presentar una producción audiovisual de corta duración realizado con cualquier técnica audiovisual en tres categorías: Estudiantes de animación de todas las instituciones de educación superior; estudiantes de enseñanza media y estudios emergentes. Entre los jurados de este concurso, participará Margarita Cid, Directora ejecutiva de Fundación Chilemonos junto a destacados directores y productores del medio. Las bases del concurso e inscripciones las pueden encontrar en emergentefestival.cl

Charlas y workshops

Igualmente, la jornada contará con la una charla de Cine Coreano que dará inicio al ciclo de películas que estarán en cartelera durante octubre y noviembre en la institución, un curso de manejo avanzado de Tablets Wacom, Charlas de Concept Art en videojuegos, Ilustración Chilena como opción laboral y la charla de Camila Gormaz acerca del desarrollo de videojuegos. Además, se dictarán workshops sobre diseño de sonido para animación, doblaje para series animadas, acting en Animación 3D y se explicará cómo pasar de una idea a un guion.

Durante la jornada, también habrá stands de Comic Con Chile, Chilemonos, Productora de Animación Marmota Estudios, entre otros, junto con actividades que permitirán a los asistentes vivir una gran experiencia visual.

“Este evento se plantea como un aporte a otras iniciativas similares de encuentro entre animadores y la industria emergente de nuestro país. Es un referente más para incentivar el desarrollo de la animación chilena y una posibilidad de generar redes de contacto con los diferentes protagonistas de la industria y la educación”, comentó Aixa Alarcón, Directora de área de Comunicación a la que pertenece la carrera.

emergente

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV