Publicidad
Casa Foa, el epicentro de la arquitectura y el diseño de vanguardia por primera vez en Chile Exposición estará abierta hasta el 30 de octubre

Casa Foa, el epicentro de la arquitectura y el diseño de vanguardia por primera vez en Chile

El espacio de diseño, decoración, arquitectura y paisajismo más importante de Argentina, sale por primera vez del país trasandino para mostrar lo último en tendencias. La exhibición comenzará en el mes de septiembre y permanecerá abierta al público por treinta días.


Hace algunos días Casa FOA, la exposición anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo llegó por primera vez a Chile. Considerada la mejor del rubro en Latinoamérica y con una trayectoria de más de 30 años en Argentina, Casa FOA estará abierta hasta el 30 de octubre para conocer las principales tendencias de arte, y decoración.

“Sentimos que era el momento de que Casa FOA ampliara sus horizontes, por lo que decidimos traer este gran evento hasta Chile, donde pretendemos acercar a los chilenos las propuestas creativas e innovadoras que tienen en su país, ya sean de diseño, decoración o paisajismo. Esta muestra pretende, en definitiva, resaltar el talento nacional y proponer espacios de valor arquitectónico y cultural a nivel nacional”, explica Alberto Robredo, gerente general de Casa FOA.

foa 4

Uno de los grandes atractivos de la muestra será su propuesta en iluminación, la cual, al llegar la noche, se apreciará de una manera única en los FOA nights, eventos que tendrán lugar cada noche hasta las 00.00 horas, con shows en vivo, con el objetivo de que quienes visiten la muestra puedan también disfrutar de un ambiente relajado y de la oferta del restaurante.

La primera edición de la muestra se llevará a cabo en las dos casas que albergaban la sede de la Unicef, en la intersección de Isidora Goyenechea con La Pastora, corazón del barrio El Golf. El objetivo es unir dos conceptos: una casa – la que tiene entrada por la calle Isidora Goyenechea- que exhiba espacios de grandes dimensiones, y otra con un sello más urbano -la que se encuentra por el lado de La Pastora- que refleje las tendencias de vivir en la ciudad.

Este icónico lugar funcionará como un lienzo de 2.000 metros cuadrados, donde los espacios estarán divididos y asignados para que más de 40 expositores intervengan sus pisos, muros, iluminación, cielos, exteriores y más. Las numerosas propuestas estarán en todos los espacios de la casa, desde halls hasta livings, comedores, dormitorios y baños. Éste será el punto de encuentro en el que talentosos arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas mostrarán al público sus creaciones dentro de una atmósfera de heterogeneidad de gustos y estilos.

foa 5

Históricamente Casa FOA ha sido fiel al carácter de cada edificio que alberga la muestra. Sin embargo, este año que cruza la cordillera se hará algo distinto. “Ya era diferente tener dos casas juntas en la muestra; queremos que la exposición refleje la forma de vivir en Santiago. Por eso, la construcción que está en Isidora Goyenechea tiene una fisionomía con más ambientes grandes, que rescata espacios que se dan en barrios cerrados, en casas de playa o de campo. Mientras, la casa ubicada en La Pastora la manejamos con una idea y una impronta más urbana, con áreas donde se optimizan más los metros cuadrados, que incluyen muebles y usos flexibles”, sostiene Ana Astudillo, gerente de arquitectura y diseño de Casa FOA.

Además de exhibir las principales tendencias, Casa FOA será un semillero de nuevos talentos. “Nuestra meta será buscar la creatividad en su máxima expresión. El público chileno encontrará varias ideas para replicar en sus casas. Nuestro objetivo es ser parte de la agenda cultural del país y que, al igual que en Argentina, la muestra se prolongue en el tiempo”, aseguró Alberto Robredo.

foa 3

Quienes visiten Casa FOA podrán presenciar una diversidad de propuestas de espacios remodelados y decorados por profesionales, un espacio único que propone un paseo a través del arte del diseño en un mismo lugar. Éste promete ser un panorama de primer nivel, al que se sumará además, todos los viernes y sábados por la noche, la realización de un recorrido nocturno por la exposición, que contará con una exquisita propuesta gastronómica abierta -liderada por Diógenes Café Bar- y música en vivo para que todos los participantes puedan acercarse.

Expositores Casa FOA 2016

La muestra es una vitrina donde los expositores exhibirán las principales tendencias en interiorismo, paisajismo y arquitectura. Por ejemplo, la casa cuya entrada está por Isidora Goyenechea consta de 23 espacios, donde cada uno estará asignado a un expositor. Así, la propuesta del living está a cargo de Luis Fernando Moro; Jorge Fuentes desarrollará la sala de estar; Fernando Ruiz, el escritorio; Felipe Assadi, la pieza de invitados; entre otros.

En el edificio de la calle La Pastora, con un sello más urbano, entre los 13 espacios destacan las propuestas de Julio Maturana, dio vida al living-comedor, y las de Marcelo Allel y Marcela Cubillos, quienes convertirán su espacio en una sala de meditación. En el último piso de la casa está el loft, el cual está ambientado por la arquitecta Cecilia Kramer.

foa 2

En la unión de las dos casas se encuentra el corazón verde, donde está la cafetería y el restaurante Diógenes. Aquí, María del Carmen Beltrán, Pilar Cases y Elena Sabbagh estarán a cargo del paisajismo, sumado a la propuesta de la arquitecta argentina Paola Rossi, que desarrollará un bar único en colaboración con la marca de cervezas Stella Artois.

Treinta años de historia

Hace más de 30 años que Casa FOA es considerada una megaexposición de arquitectura, diseño interior y paisajismo, un referente de la agenda cultural de los argentinos y una cita imperdible para conocer lo último en tendencias. En su primera versión, realizada en 1985, 36 decoradores aceptaron el desafío de remodelar una antigua casona, donde se recaudaron fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA).

A partir de esa fecha, la iniciativa busca cada año elegir y recuperar distintos edificios de la ciudad de Buenos Aires, para después abrirlos al público. Algunas de las edificaciones son patrimonio histórico y arquitectónico, y por eso Casa FOA reúne a un grupo de prestigiosos diseñadores, decoradores, arquitectos y paisajistas para que trabajen en conjunto por darle una identidad al lugar.

Con la misión de la Fundación de acercar a la gente a una perfecta visión de las cosas, Casa FOA propone perfiles nítidos de valores arquitectónicos, mostrando la capacidad para la distinta creación de estilos.

Publicidad

Tendencias