Publicidad
San Miguel es sede de una nueva edición del festival cultural «Yo me libro» Será este sábado a partir de las 12:00 horas

San Miguel es sede de una nueva edición del festival cultural «Yo me libro»

Habrá lanzamiento de libros, música, poesía, exposición de fotos, y talleres, todo completamente gratuito y al aire libre.


Este sábado, en la comuna de San Miguel, se realizará una nueva edición del festival cultural “Yo me Libro”, en que habrá lanzamiento de libros, música, poesía, exposición de fotos, y talleres, todo completamente gratuito y al aire libre.

Las actividades partirán a las 12:00 horas, en la esquina de las calles Monja Alférez con Tristán Matta (Metro Departamental), en la zona del Museo a Cielo Abierto de San Miguel. El puntapié inicial será la realización de un “Pasacalles” con tinkus y comparsas como La Provinciana Sangre Buena, Tinku Yanaparina y Siembra.

Además habrá talleres sobre yerbas medicinales, mapeo colectivo, reciclaje, encuadernación, cajas creativas y muralismo, además del informativo “No + AFP”.

En cuanto a lanzamientos de libros, se presentará el texto “Replantarnos: cuadernillos colectivos de plantas medicinales”, el que fue resultado de la sistematización de una jornada sobre plantas medicinales que se realizó en la población Lo Hermida.  También se presentará el libro: “Volcán. Isidora Cartonera” que nació de un espacio-taller llamado “Mujeres por la resistencia”.

La Editorial Quimantú, por su lado, presentará “Maipú, las otras batallas”, un conjunto de relatos ganadores del Concurso de Historias Locales que organizó el Centro Cultural Rayén el 2014. También el libro “Rabo de Zorra” de Susana Gómez Castro y “Resistencias Mapuche al Extractivismo”, del Colectivo Editorial Mapuexpress.

Finalmente, la Editorial Anagénesis & Colectivo Poético Agua Maldita presentará el libro “Parias, poetas y borrachos: Antología poética y contracultural”.

yo me libro copia

 

Publicidad

Tendencias