martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:48

El proyecto es liderado por el sello IGED Records

Cultura - El Mostrador

Sellos independientes inundan de rock colegios de Santiago

por 12 octubre, 2016

Sellos independientes inundan de rock colegios de Santiago
El proyecto comenzó el año 2014, con conversatorios con distintos alumnos de la Fundación Belén Educa en el que se investigaron las preferencias de consumo musical de los jóvenes y adolescentes. Luego de este proceso, se diseñaron una serie de actividades “a la medida” de los que los alumnos esperaban recibir.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los grandes desafíos del rock chileno es conquistar nuevas audiencias que valoren y aprecien su trabajo.

Ante el constante bombardeo de música extranjera y la todavía insuficiente cobertura que los medios de comunicación le dan a los sonidos locales, los sellos independientes nacionales, agrupados bajo el alero de IMI Chile, han decidido ocupar una nueva estrategia: vincularse directamente con las audiencias más jóvenes para generar un trabajo a largo plazo que tenga como resultado la creación de una audiencia capaz de apreciar y disfrutar el rock nacional, y que por ende, tenga una mayor valoración de su propia cultura.

Y es el que al trabajo iniciado por IMI Chile y liderado por el sello IGED Records –sello especializado en rock chileno- se le han ido sumando grandes actores, como la Fundación Belén Educa, el Instituto Profesional Santo Tomás, la productora audiovisual Libélula Post, y numerosos medios de comunicación, todos con la camiseta puesta por la formación musical de las nuevas generaciones.

14572269_1160129804079906_1141191646649137543_n

“La misión de nuestro sello es ser líderes en entretenimiento rock dirigido a jóvenes. En ese sentido, la energía, entusiasmo e impacto que genera esta iniciativa no tiene comparación” señala Germán Torres, director de IGED Records.

El proyecto comenzó el año 2014, con conversatorios con distintos alumnos de la Fundación Belén Educa en el que se investigaron las preferencias de consumo musical de los jóvenes y adolescentes. Luego de este proceso, se diseñaron una serie de actividades “a la medida” de los que los alumnos esperaban recibir.

Ya en su etapa de ejecución, el proyecto ha considerado visitas de alumnos vulnerables a las instalaciones de la escuela de comunicaciones del Instituto Profesional Santo Tomás, clínicas y charlas motivacionales dirigidas a los estudiantes dictadas por grandes artistas, concursos de bandas escolares, y un gran concierto final a cargo de bandas rockeras consagradas como Voodoo Zombie, Delta, Erick Ávila y Alto Voltaje, junto con jóvenes promesas como Boulevard Revolver e Infusimia.

Hasta la fecha, la iniciativa ha sido llevada a 6 colegios de la Fundación Belén Educa: Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cardenal Carlos Oviedo Cavada, Cardenal José María Caro, Arzobispo Crescente Errázuriz, San Alberto Hurtado y Juan Luis Undurraga, llegando a más de 7.000 alumnos vulnerables de la región metropolitana.

Para el futuro, explican los organizadores, se espera continuar con esta iniciativa, reafirmando el compromiso de todas las instituciones participantes, tratando de replicarla en regiones, y vinculando aún más a los niños, niñas y jóvenes con la música chilena.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV