Publicidad
Tercer Festival de Cine en Cárceles exhibirá exitosos cortometrajes colombianos y clásicos de animación

Tercer Festival de Cine en Cárceles exhibirá exitosos cortometrajes colombianos y clásicos de animación

De la mano de la Concesionaria Grupo 3 y con el apoyo del Centro de Arte Alameda y Gitano Films, se realizará la exhibición de los films en la cárcel de Valdivia. La muestra acerca nuevamente la cultura a los internos y espera tener una gran convocatoria.


Acercar la cultura a los internos y llevar el cine a la cárcel es el objetivo de la Concesionaria Grupo 3 que, en conjunto con el Centro Arte Alameda y la productora independiente Gitano Films, realizarán la tercera versión del Festival de Cine en Cárceles, que exhibirá exitosos cortometrajes colombianos y tres clásicos del cine de animación, todas producciones que entregan profundos mensajes y en enseñanzas de vida.

El Festival de cine se realizará entre el 11 y 14 de octubre, en la cárcel concesionada de Valdivia, en una iniciativa que demuestra el enérgico compromiso de los organizadores por llevar el cine a toda la comunidad.

El ciclo de cine en cárceles es una actividad inédita que tuvo su primera versión en octubre de 2014 en las dependencias de la cárcel concesionada de Valdivia.

Una de las novedades de este año es que se mostrarán más de 12 cortometrajes colombianos, reconocidos en festivales internacionales, además de películas de animación especialmente seleccionados. Todos de excelente calidad y aplaudidos internacionalmente.

“Para nosotros, como Concesionaria Grupo 3, es muy importante acercar la cultura y específicamente el cine a los internos. Esta es ya la tercera versión de nuestra muestra y los años anteriores fueron muy exitosos y esperamos que esta vez tengamos el mismo interés. Los internos agradecen además este acercamiento a la cultura, que les permite no sentirse excluidos de ser parte de una actividad tan importante y especial como ésta”, señala Paola Miranda, encargada de gestión cultural de la Concesionaria Grupo 3.

Las destacadas producciones fueron escogidas bajo el criterio de los coordinadores culturales, con el objetivo de gestar un espacio de acercamiento entre el arte audiovisual y quienes están cumpliendo condena.

Publicidad

Tendencias