Publicidad
Club Matadero realizará «cuecazo» para poder seguir sobreviviendo Será este sábado desde las 15:30 horas

Club Matadero realizará «cuecazo» para poder seguir sobreviviendo

Estarán conjuntos como Los Tricolores, Las Pecadoras, Los Republicanos de la Cueca, La Muchachada y Los Citadinos. Será el primer evento desde mayo, e incluirá comidas y bebidas.


Un nuevo «cuecazo» realizará este sábado el Centro Cultural Club Matadero, duramente afectado por una crisis económica luego que funcionarios de la Municipalidad de Santiago le impidieran seguir funcionando por temas administrativos.

El evento será de 15:30 a 20:00 horas en la sede de  Avenida Santa Rosa 2260, esquina Placer (Metro Franklin), y contará con la presencia de artistas como Los Tricolores, Las Pecadoras, Los Republicanos de la Cueca, La Muchachada y Los Citadinos.

El 21 de Mayo pasado, fue el último «cuecazo» que se hizo en el Club Matadero. «Desde la fecha se nos ha negado la posibilidad de abrir nuestra casa a público para estos encuentros de cueca», señalan los responsables del centro cultural.

14725459_10154445654465336_5965986849329258174_n

Meses difíciles

«Han sido meses difíciles, donde hemos acumulado grandes deudas, propias del mantenimiento y arriendo de nuestra casa», señalan en un aviso publicado en las redes sociales.

«Por estos días hemos llegado a un acuerdo en una mesa de trabajo que mantenemos con la Municipalidad de Santiago y la Administración del Persa Santa Rosa (quienes son los dueños del local donde funciona el Club Matadero), y hemos logrado acordar hacer un Cuecazo para ir en beneficio de nuestra casa, y así poderla seguir manteniendo abierta para las actividades que realizamos», indican.

El permiso será por un día e incluirá comidas y bebidas. «De corazón los esperamos a todos, queremos seguir manteniendo nuestra casa, queremos doblarle la mano al destino, queremos seguir haciendo cueca, no nos queremos ir del Barrio Franklin, y es ahora cuando necesitamos de su apoyo», concluye la invitación.

Publicidad

Tendencias