lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:06

Cultura - El Mostrador

Premio al rock con sentido: Bob Dylan gana el Nobel de Literatura

por 13 octubre, 2016

Premio al rock con sentido: Bob Dylan gana el Nobel de Literatura
(Noticia en desarrollo) Una verdadera sorpresa para el mundo de las letras. Antes de las 08:00, que fue cuando la Academia Sueca anunció el nombre de Bob Dylan, nadie esperaba que alguien alejado de la academia más tradicional obtuviera este galardón, pero ya es una realidad, la música comprometida es reconocida como un aporte literario para la humanidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bob Dylan ganó hoy el premio Nobel de Literatura 2016 por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana", anunció hoy la Academia sueca.

Bob Dylan

Nacido como Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan  considerado ampliamente como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Gran parte de su trabajo más célebre data de la década de 1960, en la que se dio a conocer como cantautor folk con composiciones como «Blowin' in the Wind» y «A Hard Rain's a-Gonna Fall» con un importante contenido de protesta social. Tras dejar atrás la música folk, Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum Highway Revisited, uno de los trabajos musicales más influyentes del siglo XX, en el que combinó la música rock con composiciones complejas y literarias influidas por imaginería surrealista.Su primer sencillo, «Like a Rolling Stone», fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard.

 

 

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV